Pandemia de coronavirus
Las cifras de la COVID-19 en Baleares a 20 de agosto
Aumenta el número de personas ingresadas en la UCI con COVID-19. | M. À. Cañellas
Palma20/08/20 14:33
Baleares acumula 194 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por la Conselleria de Salut. No se han notificado nuevas defunciones.
También en Noticias
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Una familia que no puede permitirse ir de vacaciones: «Sacamos el colchón al comedor como si estuviéramos en un camping»
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que hay de verdad en los positivos de Capdepera 54 y mas de 200 en cuarentena.
Pues deberias entrar en algun bar. Viendo como te obkigan a oonerte la mascarilla excepto para beber. Y por lo menos limpian las mesas y las puertas. Lo qie no veo que se hace, ni en paradas de bus, ni en bancos publicos o barandilkas, cajeros, cestas de los super o teclados de la ora y otros tantos. Aqui lo basan todo en mascarillas y se olvidsn de otras cosas mas importantes.
@PEPMARBLAU Si la gente y las empresas (porque se están tapando, pero hay mucho brote en empresas) cumplieran las restricciones más simples estaríamos mucho mejor. Pero la gente va sin mascarillas, no se respetan las distancias de seguridad, muchas empresas siguen obligando a reuniones presenciales (conozco una en la que han tenido un buen brote por esto). A parte, el gobierno no controla que se cumplan sus medidas, no se ha preparado para un segundo brote y va dando palos de ciego en vez de imitar a los países que están controlando mejor este tema. Spain is diferent y la próxima vez #yonomequedoencasa
No se de donde ves la disminucion. Ni que el turismo haya tenido nada que ver ni en subidas ni en bajadas. No hay ningyn brote que tenga que ver con turismo. Y tamooco se conoce ninguno que haya tenido que ver con algun local de ocio. Aqui todo son palos de ciego y suposiciines aoenas hace 24h se hablaba de Baleares ak alza en contagios. Y si de Esoala hablamos somos con mucha diferencia el pais con mas contagiis de Euripa. Suoerando en 10 veces nas a Alemania, y 7 veces na al Reino Unido. que son los emisores de turistas. Menos lobos caperucita. Que si vamis tan mal es porque aun no hemos acertado la tecla. Ni ocio ni turismo. Y botellon no era ocio es desmadre.
Deberíamos comprobar si la gente se pone la mascarilla y guarda distancias en lugares como los bares. Algo me dice (la vista) que no se cumple.
Lo dramático del tema, es que hemos quitado a los turistas, bueno se han quitado ellos de en medio con las restricciones, cuarentenas, etc. impuestas desde sus países, y se ha cortado con el ocio nocturno y puesto firmes a la chavalería; y ... al menos en Baleares las cifras van mostrando una tendencia de querer volver a la normalidad de la nueva normalidad como la que teníamos a principios de Julio. Lo cual demuestra de una parte que a la población nos tienen que atar en corto para que ningún segmento se desmadre y que muchos casos vienen de fuera y del desmadre de los turistas gamberros de turismo barato de borrachera, descontrolo, y bajo coste... Ha sido ir suprimiendo estas cosas e ir volver a ver una tendencia de posible mejora de nuevo. Por tanto, demostrado que hay que cerrar e impermeabilizar al paso de pasajeros con virus puertos y aeropuertos. Tests y PCRs y que no entre en las islas nadie que al menos de negativo en estas pruebas (y aún así controlados, por si acaso).