Antonio Vila Alcover fue el sucesor de su padre José Vila al frente de la célebre Casa Vila, un referente en la venta de material fotográfico y revelado de imágenes de Palma que se mantiene activa gracias al trabajo de la tercera generación de este apellido. Antonio Vila falleció el pasado domingo a la edad de 100 años con la tranquilidad de haber gestionado y transmitido a sus herederos el negocio familiar que fundaron sus padres, José y Magdalena, en 1922 en la plaza de Santa Eulàlia. Al principio fue una droguería, pero con el tiempo incorporó la fotografía, con la que ganaría gran prestigio social.
Fallece Antonio Vila Alcover, una vida dedicada a la fotografía al frente de Casa Vila
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descanse en paz don Antonio y sincero sentimiento de pésame a sus hijos. Personalmente me siento muy satisfecho con la atención que recibo de ellos y de su sobrino y el dependiente.
Al cel sia...
Gran persona y gran profesional. Casa Vila de Santa Eulalia fue siempre la tienda de los aficionados a la fotografía que conocimos el cambio del blanco y negro al color y lugar de tertulia para muchos. Antonio, y su hermano Sebastián, también fallecido, heredaron el espíritu de sus padres y supieron darle carácter a su antigua droguería convertida en gran tienda de fotografía. Mi pésame a hijos y sobrino, al frente ahora de una tienda tan emblemática.
Pues da gracias que aun tienes cerca una tienda en la que poder revelar aunque sea subcontratado. Otros tenemos que tirar de tiendas online , o hacerlo nosotros en casa
DEP. Aunque Casa Vila es ya una sombra de lo que fue. Ni siquiera revelan carretes, simplemente subcontratan el servicio y venden algunos carretes. Nada más.
Ya lo dijera Borges con su habitual maestría: (cien años) son muchos años. En el caso de este hombre, visto desde la distancia, tienen apariencia de tenacidad.
Ave Maria. Simplemente, no has querido entender. Busca el término glamour en el RAE, y verás que entre otras acepciones incluye "encanto especial que posee una cosa". Y Casa Vila, la cosa, la tienda de Jaime III especialmente, poseía ese encanto aún siendo un establecimiento de fotografía -¡incluso vendían cámaras (ya apenas hoy en las tiendas de fotografía) y te asesoraban con detalle sobre su manejo!- y en parte también de droguería. Si te das por enterada, atiende. Y sino, allá tú.
Una INSTITUCIÓN.....Descanse en Paz
@Fue: de que demonios de glamour hablas??? Una tienda de toda la vida, y excelente. Por culpa de personas como tú, que esperan glamour (¿!!!?)en tiendas, cierran las antiguas y las auténticas, sobre todo en Palma. Os bastaría una alfombra roja como auténtico glamour para entrar en ella?
DEP 💐 que en paz descanse.