- Salut Pública podrá intervenir zonas, barriadas y municipios de Baleares durante 15 días con medidas de movilidad más restrictivas para frenar la transmisión de la COVID-19.
- La ampliación de las pruebas diagnósticas en esas zonas o municipios intervenidos y una mayor implicación y control por parte de los ayuntamientos. La más extrema de esas normas sería la prohibición de la población de salir de casa por las tardes y limitar la movilidad, excepto para salir a trabajar, ir al colegio o asistir a servicios esenciales.
- A pie de calle, se crearán puntos de información Covid donde se dará información sobre medidas de aislamiento y para evitar la transmisión comunitaria, a la vez que instarán a reducir contactos sociales y a seguir las normativas aprobadas para contener la expansión de la enfermedad. También habrá información en carteles y se vigilará el estado de limpieza de calles, parques y zonas comunitarias.
- Todas las personas que den positivo en la enfermedad recibirán un orden de confinamiento, que también será enviado a los cuerpos y fuerzas de seguridad para incrementar la vigilancia y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
- Reducción a 5 personas las reuniones públicas y privadas.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reducción a 5 peronas, ... si somos un matrimonio con cuatro hijos que hacemos ...damos uno al gobierno??? O le decimos que se ponga en la playa con la pareja de al lado que ni conocemos ??
Lo que dice Flipante de que no pueden restringirse derechos básicos sin el soporte de una Ley Orgánica, puede gustar más o menos, pero creo que no va muy desencaminado. La juventud, y los que necesitan trabajar por cuenta propia para ganarse la vida, se confinan si les da la gana o si tiene ánimo colaborativo, pero a la hora de exigirlo creo que las autoridades lo tendrán complicado.
El problema es que la gente no cumple. Por lo menos yo cada vez que salgo SIEMPRE me encuentro alguien sin mascarilla siempre!. Deberían de ponerse más serios con el tema de multas, esto no se acaba nunca. Creo que a muchos les asusta más las multas que el virus y que pena! . Habrá que actuar por ahí
Os veo protestando en los comentarios. En la calle os comportais como las ovejas . Adelante. Que disfruteis el segundo lockdown. Pero no es vues tra culpa verdad?
Pues algo mal estaremos haciendo, en otros países siguen haciendo relativamente “vida normal”, sin mascarillas ni prohibiciones absurdas y su lucha contra el virus es mucho mejor que la nuestra...
aver es tan dificil hacer los que nos piden por que parece que nos va la marcha ponerse la mascarilla labarse las manos intentar salir lo menos posible y asi lograremos entre todos limpiar mallorca de este virus lo que teneis que denunciar todo aquel que veais ke no cumpre con las normas por que eso es bueno para todos ni vacunas ni nada este virus se puede eliminar y a todos esos paises que nos ponen cada dia en los peridodicos como si fuesemos leprosos callarles la boca pero esto tenemos que ser nosotros hacer un esfuerzo que al final tendremos una buena recompensa
Pues que me expliquen la medida de soltar a un positivo en covid a los 10 días de haber hecho la PCR, sin hacer ninguna otra prueba para cerciorarse de que está libre del virus. Menudo protocolo.
Sin el estado de alarma no pueden prohibir derechos básicos recogidos en la declaración universal de derechos humanos, con lo cual la reducción de movilidad la va a cumplir su madre. Ni más, ni menos.
Hay que mirar el porcentaje de infectados por los habitantes. Por ejemplo Alaro tiene 13 infectados y 5.600 habitantes. Esto es un 0,23% infectado, quiere decir a 1000 habitantes tienen menos de 3 infectados ( activos) Por este valor nos van a cerrar otra vez? No digo el Virus no es peligroso, pero las medidas tienen que ser con sentido....!!!
La gran mayoría de la ciudadanía ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo las normas, no es justo que se generalice y se diga que la culpa es de los ciudadanos. Será de los que se lo saltan todo inpunemente. Y evidentemente, guste o no guste también de los políticos por hacer normas y leyes y ser incapaces de hacerlas cumplir.