En las misma consulta, 22 asociaciones responden que sus centros no disponen de espacios suficientes para reducir ratios y 33 responden afirmativamente.
El 79 % de las asociaciones de FAPA señala que no han participado en en la elaboración de los planes de contingencia, aunque la mayoría sí han sido informadas de los mismos.
La FAPA (con 65 asociaciones) dio a conocer los resultados de esta consulta tras su asamblea extraordinaria y en la que expresó su preocupación por la falta del espacio necesario en los centros educativos para reducir las ratios de alumnos por clase en el nuevo curso escolar, marcado por la COVID-19.
La asamblea expuso las cuestiones que más preocupan en la vuelta al cole a las familias después de realizar la mencionada consulta. La principal preocupación de la federación es la falta de espacio en los centros para garantizar la ratio de 20 alumnos por clase, cuando, según la Conselleria d'Educació, 55 colegios han informado de que carecen de ese espacio.
Especialmente preocupante para lo padres es que numerosos institutos de la Isla no podrán desdoblar los grupos a partir de 2º de la ESO y por tanto tendrán que hacer clases semipresenciales.
FAPA Mallorca también denuncia la falta de concreción y de información sobre los protocolos sanitarios previstos.
Los padres están asimismo intranquilos con los problemas de conciliación que tendrán si los servicios complementarios, como el comedor o las actividades extraescolares, no se realizan. Además, tienen dudas sobre cómo se va a desarrollar el aislamiento preventivo cuando se detecte un positivo en una aula.
Colaboración con los equipos directivos y los ayuntamientos
uLa FAPA Mallorca ha recomendado a sus asociaciones que consulten sus dudas con los equipos directivos de los centros y colaboren con ellos para garantizar un buen inicio de curso. Asimismo, recuerda que los consejos escolares municipales son la vía más adecuada para trabajar y colaborar con los ayuntamientos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta solució, tampoc va bé a tothom perquè com la gent és molt egocèntrica només pensen amb ells mamteixos. Segur que després no agradaria el torn, o el mestre que les toca, o els companys que li han tocat etc
A las "camisetas verdes" SÍ les gustaba al inglés. Lo que no querían era perjudicar al catalán en favor del castellano. A ver si te enteras.
@Tinc plorera ¿Y como vas a compaginar esos dos turnos con el trabajo de los padres? No es tan fácil.
Con la que armasteis por el TIL y ahora no decís ni pío cuando amenazan a los padres con mandarles inspección por querer proteger a sus hijos. Recuerdo cuando cierta diputada sugirió algo así, entonces no os quedasteis callados, por qué ahora?.
Es tan fácil como conpaginar la educacion on line con la presencial, realizar 2 turnos de 8a12h y 15a16h para dividir las clases y no superen los 15 alumnos. Y en caso de cuarentena los afectados disminuyen, pero imagino no le va bien a las Camisetas Verdes que no les gustaba el inglés, y ahora el Govern debe devolverles favores... Los niños lo último!