En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha señalado que los mallorquines Aida Martorell y Marcos White, reconocidos 'influencers' que suman más de cinco millones de seguidores en las redes sociales, protagonizan el spot principal, que será distribuido por las diferentes plataformas digitales, como por ejemplo Tik Tok e Instagram, y a través de herramientas de mensajería en los dispositivos de telefonía móvil.
El Govern ha asegurado que «es consciente de la necesidad de llegar al público más joven de la sociedad para trasladar el mensaje de prevención y responsabilidad». Los 'influencers' que han participado en la campaña se mostraron desde el primer momento interesados en colaborar en la difusión del mensaje entre el público adolescente, un sector poblacional «al que es muy difícil llegar a través de los medios convencionales y que ha sufrido con dureza la etapa del confinamiento».
Con las fotografías y los vídeos de sus cuentas de Instagram o Tik Tok proyectadas sobre ellos mismos, Aida Martorell y Marcos White advierten de que «todos nos hemos relajado y hemos esquivado las medidas alguna vez, pero ya no hay excusas» y añaden que «si no lo paramos, el coronavirus lo parará todo otra vez».
Al ponerse la mascarilla, y con el objetivo de impactar al público adolescente, las imágenes que se proyectan sobre ellos cambian y se ven diferentes espacios de las Illes totalmente vacíos, en concreto calles, plazas o un campo de fútbol, grabados durante el confinamiento.
Las áreas dedicadas a la salud mental del Servicio de Salud comprobaron en los últimos estudios con públicos juveniles que la imagen de los lugares públicos vacíos es probablemente la que más impacto supone para los adolescentes. Por ello, la campaña se centra en esta idea de no querer calles vacías.
La acción, que cuenta con el vídeo en catalán y castellano, y también adaptado a los formatos propios de las redes sociales Instagram y Tik Tok, se difundirá a través de las redes sociales del Govern así como en la televisión pública y cadenas privadas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es grave que los medios de comunicación apoyen y hablen constantemente de estos/as individuos/as vendedores de humo y carentes de escrúpulos apoyándose en la mentira y la carne para sus objetivos solo falta el Govern los proponga para salvadores de la patria y la UIB cree la cátedra y título universitario en CARA DURA Y VIVIDORES
Si es como la de los turistas de principio de verano apaga y vámonos.
Arreglao, ya los habrán convencido a todos....sobre todo poniendo GOVERN BALEAR ....Anda que suena más falso...y con una poca credibilidad...
Si que está vacía de contenido la juventud...siguiendo a esos dos "influencers"...de esta generación no pasa que el mundo occidental se vaya a la m.....que es donde debería estar por mérito propio.
Vaya parida de bodrío. Nivel de producción malo, no llega ni a aficionado. ¿Que ha costado esto?.