La residencia Bell Entorn de Sóller, que el domingo fue intervenida por el Govern balear tras registrar dos fallecidos y un alto número de contagiados, ha dejado al inicio de esta semana otro fatídico recuento con otras cuatro víctimas que este lunes no estaban todavía contabilizadas entre los datos que facilita Epidemiología.
«La situación ahora está más estable que el jueves pasado y sólo han quedado en el centro los asintomáticos», explicó el presidente del IMAS, Javier de Juan. Bell Entorn suma ya seis fallecidos aunque sólo dos están registrados entre los 125 usuarios de residencia que han muerto durante la pandemia en Baleares. Así que el total sería de 129.
Entre los 152 usuarios del centro se han detectado 83 positivos, es decir, más de la mitad de los residentes. Cabe precisar que 50 de ellos están hospitalizados, solo quedan en la residencia los asintomáticos. Además, hay 33 profesionales contagiados.
Geriátrico Sèniors de Sant Joan
Respecto al geriátrico Sèniors de Sant Joan cabe recordar que de los cien usuarios del centro, 81 contrajeron el virus.
En esta residencia hay que lamentar la muerte de hasta 13 personas a causa de la segunda ola de la pandemia y tras el mayor brote registrado en las Islas. De los 68 usuarios restantes que fueron positivo quedan 43 con el contagio activo, es decir, se han curado 25 personas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deben evacuar o aislar también a los asintomaticos, mientras no tengan controlados a los asintomaticos también será imposible controlar la epidemia, solo hasta que aparezca la vacuna, gracias
Tiene algo de decir el Vicepresidente que tomó el mando respecto a las residencias al inicio de la pandemia ? Alguna medida al respecto o prefiere centrarse como asunto de vital importancia en el pazo ese de Franco ?