El presidente del IMAS, Javier de Juan, ha especificado que el recurso se encuentra en fase de alegaciones y la empresa todavía puede aportarlas pero que en último extremo se podría llegar a decretar la pérdida de autorización.
Por otra parte, está por cerrarse otro expediente abierto a la residencia Oasis, el otro asilo de titularidad privada cuyo control pasó a manos del Govern tras detectar un descontrol en la gestión de casos positivos de COVID.
Una situación similar ha pasado las últimas semanas con las residencias de Bell Entorn, de Sóller y Séniors Inca donde Salut ha vuelto a tomar el mando al detectar un número importante de positivos entre los trabajadores y los usuarios.
«En todas las residencias hacemos las inspecciones cuando hay brotes para ver la situación y esperamos a que la inspección determine se resiente ya por una situación sobrevenida de la pandemia o viene de antes porque no se ponían los medios suficientes», ha aclarado De Juan.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ESTOY DE ACUERDO, TIENEN A LOS ANCIANOS MUY MAL ATENDIDOS POR FALTA DE PERSONAS LES PAGAN UNA MISERIA Y LOS EXPLOTAN
Ahora quieren sancionar, cuando ha habido graves deficiencias en alguna residencia ha sido porqué alguna persona del personal de la misma lo ha denunciado no por la labor de esa gente que para justificar sus suculentos sueldos ahora dicen que van a sancionar un ejemplo no muy lejano la prostitución de menores y ahí siguen sin ninguna dimisión
Si es por esas, deberíamos demandar al IMAS, al Consell, al Govern, al Gobierno nacional y al de todas las comunidades autónomas por su inútil gestión de la pandemia, y que hagan frente a la sanción económica, ética, política y moral por haber llevado a la tumba a miles de víctimas. Hay que ser hipócrita para pretender que todo el mundo debía saber cómo afrontar este desastre y no mirarse al espejo y decir que él también es responsable de la muerte de inocentes.
A ver cuando proponen denunciarse a ellos mismos por el caso de las MENORES PROSTITUIDAS en sus centros de menores.
Así es como quieren "arreglar" las pérdidas humanas en las residencias? Como siempre buscando cabezas de turco, cuando los máximos responsables son ellos, el IMAS, y como no, el moñas...Lo que hay que hacer es proteger y poner todos los medios para que no ocurra otra vez el descontrol en las residencias.
Y quien sanciona al IMAS ?
En un primer vistazo, creí que le denuncia tenía por objeto las residencias para adolescentes del IMAS, de antecedentes turbios o, por lo menos, problemáticos.
este señor es el menos indicado para hablar de sanciones ...no han asumido ninguna responsabilidad por todos los escándalos de su departamento...
Esto está muy bien ¿pero ya se han olvidado de las menores tuteladas? ¿Cuando esperan hacer la auditoría para depurar responsabilidades?