Los diputados de la formación han colgado el símbolo aprovechando un receso en la sesión parlamentaria de este martes en la Cámara Autonómica.
El portavoz de la formación, Miquel Ensenyat, ha reiterado el lazo amarillo es un símbolo de denuncia utilizado por la libertad de expresión y ha añadido que es una manifestación cívica y pacífica de una idea.
Para Ensenyat, aquellos que se oponen a su exhibición «solo justifican su aval a la represión y la vulneración de los derechos humanos y las garantías jurídicas más elementales».
Según han recordado, el anterior lazo se retiró después de que la Junta Electoral Central prohibiera la exhibición durante el periodo electoral a raíz de una denuncia «de un partido de extrema derecha».
Sin embargo, han apuntado, ahora no hay ninguna convocatoria electoral y por lo tanto, han asegurado, no se está vulnerando el ordenamiento jurídico.
Asimismo, los mismos diputados de MÉS per Mallorca han exhibido en la solapa durante la sesión en el Parlament un lazo amarillo también «en señal de solidaridad con el presidente Torra así como con los presos políticos y las personas exiliadas».
Por su parte, Vox ha registrado una petición a la Mesa del Parlament para que se retire el símbolo argumentando el cumplimiento de la ley y la «estricta neutralidad de los edificios públicos». El diputado Jorge Campos ha calificado el acto de «vergüenza» y de muestra de que «no se respeta ni la ley». También el PP ha solicitado al presidente de la Cámara, Vicenç Thomàs, la retirada del lazo.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No le quepa ninguna duda a ese grupo político que en las próximas elecciones no tendrán que preocuparse "MES" por las cosas de Baleares. Sus múltiples acciones en favor de lo catalán hacen que el pueblo recuerda y no perdonará en las próximas elecciones.
A ver, tarados, que vuestras siglas o vuestro partido es MES per Mallorca, el que no este bien aqui ya sabe lo que tiene que hacer y no dar tanto por saco MES PER MALLORCA los catalanes que fasin es seus contes a ca seva
Hay que respetar las decisiones judiciales, y sobre todo, no inmiscuirse en los temas que atañen a otras comunidades. Trabajad por las islas y dejad estar a Cataluña.
Queda clar que MES es preocupa mes dels problemes catalans que els problemes Mallorquins....
!!!Se siente que MES va perdiendo fuelle y necesita protagonismo!!!POBRETS!!!
Incumplir la ley mientras hablas de garantías jurídicas es intentar mezclar agua con aceite. No sé que gobierno independiente espera conseguir esta gente inculcando a la ciudadanía que las leyes se deben cumplir al arbitrio de cada uno.
Pus mai MÉS.
¡Quitaros ya de la boca, a ser posible para siempre, el nombre de Mallorca!
I amb aquestes enrabiades de nins petits per fer-se notar, MÈS Mallorca, que haurien de denominar-se MÈS Catalanufo, perden es respecte i sa credibilitat des seus pocs votants. S' Ocupin des problemes reals des mallorquins. S' Ocupin de promoure i conservar es nostro vertader idioma, ses nostres autèntiques rels, ses nostres autèntiques costums, sa nostra autèntica cultura i que NO son sa Catalana. I deixin ja aquest complex d'inferioritat i servilisme que els obliga agenollar-se i a donar homenatge an es Pancatalanistas. Cap amunt Mallorca i que visqui Balears!!!
Visca Mallorca No en volem cap que sigui des catalans. Arruix Mes per Catalunya. Aixo es Mallorca