PayParc es un método de pago diseñado para las empresas del sector turístico. Es capaz de entender los datos de reserva y convertirlos a órdenes de pagos electrónicos. De esta manera, la iniciativa de Taylan Taspinar supone una forma nueva e innovadora de ayudar a cualquier empresa de viajes a pagar y recibir pagos al instante y ahorrar costes significativos.
La plataforma (exclusivamente b2b, de empresa a empresa) ofrece la posibilidad de ayudar a mitigar los riesgos, automatizar el proceso de cobro y ayudar a bajar los costes financieros. Además, PayParc permite gestionar los pagos dentro de un ecosistema cerrado y alimentado por los datos de reserva.
La plataforma está construida sobre una infraestructura bancaria donde se asignan monederos electrónicos a las empresas (agencias de viajes on line, empresas de gestión de receptivo, bancos de camas, etc....).
«Gracias a nuestra integración de API, recibimos los datos de reserva y movemos los fondos entre estos monederos electrónicos automáticamente e instantáneamente», explica el impulsor de esta idea.
La plataforma PayParc «es una interfaz de nuestra red de pago internacional. Al usarlo, cualquier compañía de viajes u otro comprador o vendedor puede ver todas las transacciones que se han enviado o recibido. Estos pagos se asignarán a su reserva particular junto con el estado de la transacción», añade Taspinar.
De esta manera, la plataforma se ejecuta en paralelo con el flujo de reserva habitual de una empresa y ambos flujos se respaldan y se alimentan mutuamente con datos. PayParc verifica cada transacción comparándola con los datos de la reserva, notifica a cada parte y prepara informes de conciliación. La iniciativa PayParc gestiona a la perfección el flujo de pago alimentado por sus datos de reserva.
¿Por qué es finalista?
■ Descripción: Payparc ofrece un ecosistema cerrado y seguro de monederos electrónicos de compradores y vendedores del sector turístico donde cada reserva se convierte en una ejecución de pago. Sin transferencias, sin tarjetas, sin comisiones, sin tiempos de liquidación y sin riesgo de fraude, es una solución turística perfecta.
■ Su punto más fuerte es: PayParc gestiona a la perfección el flujo de pago alimentado por sus datos de reserva para que el empresario turístico pueda concentrarse en lo más importante y hacer crecer su negocio.
■ Equipo: Taylan Taspinar es el impulsor de esta iniciativa turística.