En una nota de prensa, la eléctrica ha informado este martes de que quedan pendientes de ser sustituidos 780 contadores que tienen la obligación legal de renovar el contador y que por motivos diversos, como no poder acceder a las viviendas para cambiar el contador, aún no han podido ser sustituidos.
A finales de año, aquellos suministros domésticos en los que no se logre sustituir el contador, al no poder adecuarse a la legislación vigente, no podrán continuar en servicio.
Por otro lado, el 94,7% de contadores de los suministros de potencias de entre 15 kW y 50kW ya tienen operativa la telegestión. Se espera que este año se pueda terminar el proceso de sustitución, salvo en los casos que no se pueda llevar a cabo por problemas de accesibilidad.
Según Endesa, la sustitución de los contadores es «un proceso clave» para el desarrollo de las redes inteligentes y para adaptarse a las necesidades derivadas de los nuevos usos y servicios eléctricos que la empresa implanta, desde la promoción del vehículo eléctrico en las aplicaciones domóticas , pasando por la integración de la generación distribuida.
El plan de telegestión de Endesa implica también la instalación de concentradores en los centros de transformación que recogen los datos de los contadores y los remiten a la distribuidora.
Endesa ya ha instalado el 100% de los concentradores de la red de distribución de las Islas Baleares, lo que permite su integración en el sistema y que el cliente se beneficie desde el primer momento de las ventajas que ofrece el nuevo dispositivo.
Entre las ventajas cabe destacar que el cliente puede hacer modificaciones en las características de su contrato, como cambios en la potencia contratada, altas o bajas, sin la necesidad de que un operario se traslade a su domicilio y en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.
También permite la reducción de los tiempos de interrupción del suministro en caso de averías, ya que el contador de telegestión permite localizar el origen de la avería de forma más rápida que los antiguos contadores convencionales.
Además, los contadores inteligentes facilitan la lectura horaria del consumo, con lo que se eliminan las estimaciones en la factura y se da al cliente información detallada para que pueda aumentar su eficiencia energética y optar por los contratos que mejor se adapten a su perfil de consumo y conseguir así mayores ventajas.
A través de la web www.endesadistribucion.es, los clientes de Endesa que disponen de un contador de telegestión pueden acceder a su historial de consumo, lo que se conoce como «curva horaria», además de consultar los datos de máxima potencia demandada mensual y conectarse en línea al contador para conocer la evolución de sus consumos en tiempo real.
Esto puede permitir además controlar los consumos cuando no se está presente, por ejemplo en segundas viviendas o locales. De esta forma, pueden visualizar gráficamente los consumos de su suministro durante un periodo establecido, medidos hora a hora, y descargar la información en un archivo.
10 comentarios
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Lo que es inteligente es cobrar la luz a un 21% con todo lo que lleva de contrato, contador, etc.. cuando es mas necesaria que el pan. Dame PAN y dime TONTO!
Mucho contador nuevo inteligente etc... Pero bien que las facturas a la hora de pagar te cobran lo que quieren. Siempre igual.
Si nos han impuesto este tipo de contadores no es para beneficiar al cliente, sino a la eléctrica, con toda seguridad.
Zasca yo lo pedí el 2_10 y todavía sigo esperando y lo hago todos los inviernos y con el de alta tensión ni te cuento
LISTO SEÑORES !!!!... ya nos roban de forma "inteligente"... no entiendo por que en junio de este año teniendo un "contador inteligente" mi factura vino con el concepto de "consumo estimado"... y que casualidad,,, por el doble de lo que consumí el mes anterior... nada estos son listillos y punto
eso de inteligentes no es para el usuario, suman mas Kw consumidos que los reales
#Lluis Yo hice ese cambio a traves de la web y fue casi en el acto, pase de 7 a 5kw.
Pues yo que cuento con contador inteligente desde hace 5 años ,en invierno pido unareduccion de potencia temporal y tiene que venir un operario para bajar y volver para subir y me tardan 15-20 días. Se ve que los que tengo son poco inteligentes jiji
así que volverán a subir la luz, no?
Que bien!! Y a los que le han quitado los contadores y están reconectarnos fraudulentamente, estos que no se preocupen que la cosa solo va con los que pagan!