La compañía no informó a los pasajeros de que tenían que llegar con una antelación de 75 minutos. | JUSTIN LANE
Palma21/10/20 4:01
Un juzgado de lo Mercantil de Palma condena a una aerolínea a indemnizar con más de 7.000 euros a una pareja que perdió un vuelo a Miami porque la compañía no les comunicó que tenían que llegar con 75 minutos de antelación al embarque. El matrimonio tenía billete para Estados Unidos en primera clase en diciembre de 2018. El vuelo salía de Barcelona a las diez y media de la mañana y los pasajeros llegaron al mostrador de embarque con tres cuartos de hora de antelación. De esta forma cumplían con los establecido en los reglamentos de la Unión Europea. Sin embargo, se les denegó el embarque.
3 comentarios
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Conseguiran cobrar? Yo hace 1 año que tengo sentencia firme contra IBERIA y esperando...
Buena resolución para un percance ajeno a su voluntad. Hay que reclamar siempre, en general las empresas se embolsan muchísimo dinero al año por las no reclamaciones de mucha gente.
O sea, que llegan tarde (yo pensaba que era conocido por todos que para vuelos nacionales 45 minutos e internacionales 90, pero bueno). Se les deniega el embarque porque la facturación ha cerrado. Dicen: "pues sin equipaje". Y les responden "no que he vendido tu billete". Las aerolíneas son unas chorizas...