Un grupo de personas, en la protesta por el desahucio en Pere Garau.

TW
8

La plataforma Stop Desahucios ha alertado este miércoles de un desahucio en Pere Garau de una familia con un menor de edad. La movilización ha tenido lugar minutos antes de la comunicación del lanzamiento.

Stop Desahucios ha informado de que «la SAREB usa el dinero del rescate bancario para tratar de desahuciar esta familia» y de que «se trata de la segunda de las seis fechas de lanzamiento previstas para esta semana. La primera se suspendió sin necesidad de movilización».

Desde la plataforma han avanzado en un comunicado que este jueves hay una nueva fecha de lanzamiento y el viernes tres en dos barrios. «Esta semana todos los lanzamientos son de entidades bancarias o de fondos buitres que están en manos de las mismas entidades bancarias. Hablar de seis lanzamientos por semana es llegar a cifras de algunos de los momentos más duros de 2019 en cuanto a desahucios», han valorado, aunque consideran que «la cifra más lamentable no es esa, sino la tremenda cantidad de procedimientos nuevos o ya iniciados que están llegando a nuestra organización».