Sanitarios ingresan a un paciente en el hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
5

Los casos de coronavirus en Baleares alcanzan los 17.535 después de que este lunes Salut Pública haya notificado 105 casos nuevos, confirmados con PCR en las últimas 24 horas; todos ellos en Mallorca salvo uno en Ibiza y otro en Menorca. Respecto a los fallecidos, ya son 365 las personas que han perdido la vida por la pandemia, cinco más desde el pasado viernes.

Mientras el dato positivo de la jornada es la disminución de los nuevos casos reportados (45 menos que un día antes de un total de 1.285 pruebas PCR realizadas) la presión en los centros hospitalarios permanece estable, con las mismas UCI y nuevos ingresos en planta que un día antes: 44 y 158 respectivamente en todas las Islas.

Noticias relacionadas

El número de pruebas realizadas este pasado domingo es sensiblemente inferior, con casi mil menos que las 2.142 realizadas un día antes. Por su parte la tasa de positividad sigue al alza, y se estable en el 8,17 %.

En las residencias de ancianos 47 residentes mantienen la infección activa, tres más, así como un total de 41 trabajadores. 44 de los enfermos se encuentran ingresados.