La aerolínea, con sede en Llucmajor, se ha visto obligada a incrementar su petición de ayudas públicas por el impacto negativo de la COVID-19, que desde mediados de marzo ha afectado negativamente a toda la industria turística, pero más especialmente al sector aéreo por las restricciones para volar y cierres de fronteras.
En principio la petición de Globalia al SEPI para Air Europa se ha incrementado en 75 millones adicionales sobre su petición inicial de 400 millones de euros. Fuentes empresariales apuntan que Globalia ha tenido que ajustar el plan de viabilidad de Air Europa a la nueva realidad.
Una vez que se cierre el rescate, el grupo Globalia deberá negociar la venta de Air Europa al grupo IAG, si bien por un precio muy inferior a los 1.000 millones pactados en noviembre del año pasado. IAG ya ha anunciado que el precio que se negoció en su día no tiene nada que ver con el que tiene Air Europa en estos momentos por el impacto de la COVID-19 en su cuenta de resultados.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
COMO YA SABEMOS, AIR EUROPA ES UNA COMPAÑIA EXCELENTE, ESTAMOS DE ACUERDO POR LA APORTACIÓN, ES MUY IMPORTANTE LA ACTITUD DEL GOBIERNO O ESTADO. LA PANDEMIA ES LA CULPABLE, NO CABE DUDA, ESPEREMOS QUE LA AYUDA HAYA VALIDO LA PENA, ÁNIMO A LOS POLITICOS A EXPRESAR MIS ÁNIMOS QUE CORREN EN ESTOS MALOS MOMENTOS, SIN EMBARGO SABEMOS QUE MUCHOS ESPAÑOLES, (ME INCLUYO) NOS ESTRIBAMOS EL CINTURÓN Y CASI NO LLEGAMOS A FINAL DE MES Y HAY MESES QUE NI LLEGAMOS, ESTAMOS VIENDO QUE LOS BANCOS SON CADA VEZ MÁS FLEXIBLES. A MI OPINIÓN EL ESTADO DEBERIA AFRONTAR: PRIMERO GASTOS DE LUZ, DE CADA VIVIENDA, SEGUNDO, AGUA, TERCERO, BASURAS, Y CUARTO, LOS GASTOS COMUNITARIOS, (LO BÁSICO).
Todos los que criticais la ayuda que no es tal si no una inyección bajo manga para despejarme el camino a AIG para zamparse Air Europa sin espinas Deberíais saber la ingente cantidad de subvenciones y ayudas que se ha merendado Ryanair durante todos estos años de gobiernos autonomivos
¿No sería mejor cancelar la fusión y que siga existiendo competencia? ¿Porqué esa necesidad de vender una empresa española a una corporación extranjera? ¿El estado cobrará con intereses la deuda contraída o se perderá y saldrán los ejecutivos con maletas llenas de dinero? Muchas dudas, pero que muchas.
Pilotos a 12.000 € , buena cura de humildad están teniendo.
@Pues, la salvan porque Iberia ya no es española y con el Brexit tienen un buen lio montado, al gobierno le da igual los trabajadores .
no entiendo tanta inquina contra una empresa que intenta sobrevivir, que todos hemos usado y que da trabajo a miles de personas. Están hablando de un préstamo a una empresa muy importante a nivel nacional, creada con esfuerzo y sufrimiento de los empresarios y trabajadores y que se está intentando evitar que se vaya al garete ella y todos los empleos y servicios que da. Por otro lado, estaba vendida por 1000millones y la mierda de la pandemia se ha cargado el sueño de muchos.
Y a mi empresa quien la rescata que no tengo ni para pagar el alquiler???????
Doncs que es nacionalitzi el % de l'empresa que es rescati. Després faran una reducció de plantilla igualment, sempre passa igual. No pot ser salvar el sous dels directius i que al final els currants acabin al carrer
¿En esos 475 millones está el dinero que nos tiene que devolver Air Europa por los vuelos anulados en la Semana Santa pasada por la pandemia?
Siempre igual, privatizar beneficios y socializar pérdidas, mucho liberal de pacotilla.