Los centros escolares de las Islas recibirán ordenadores. | Pixabay

TW
3

El consejo de administración de la entidad pública Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado la compra de 4.500 equipos informáticos del tipo «puesto educativo en el hogar» para Baleares, a los que destinará 1,6 millones de euros.

Red.es ha aprobado la compra de 22.000 puestos en total, por más de 11,5 millones, para Baleares, Aragón, Asturias y Ceuta y Melilla dentro del programa «Educa en Digital», ha informado el Ministerio en un comunicado.

Para la adquisición de los equipos para Baleares, por 2.028.865 euros, Red.es aportará 1.623.092 euros. Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El programa «Educa en Digital» contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes con necesidades.

También abarca otra serie de actuaciones como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.

Todas las comunidades se han adherido a este programa que movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los FEDER.

El Consejo de Ministros ya ha autorizado la totalidad de los convenios. Los consejos de gobierno de las Comunidades Autónomas también deben autorizar su publicación, como paso previo a la publicación de la compra pública que licita Red.es.