«Es necesario prorrogar los ERTE como mínimo hasta el verano con exoneraciones de cuotas hasta el 100 %», ha apuntado la presidenta de la patronal, Carmen Planas, por medio de un comunicado.
En opinión la presidenta de la CAEB «no tiene ningún sentido que el Gobierno haya anunciado ya que el estado de alarma durará hasta el 9 de mayo y que el plazo de los ERTE sea solo hasta el 31 de enero».
Planas ha precisado que se observa un aparente optimismo con las últimas noticias relativas a la vacuna contra el coronavirus, a la nueva política que pueda iniciar Estados Unidos con la nueva presidencia y el efecto que esto está teniendo en las Bolsas.
«Pero es un error interpretarlos con euforia porque estos efectos deben consolidarse y alcanzar a todas las capas de nuestra sociedad y de nuestra economía. Así que mi mensaje es que la prioridad sigue siendo que el control de la pandemia y la recuperación económica lleguen, para todos, lo antes posible», ha apuntado.
También la presidenta de la CAEB ha destacado que resulta prioritario profundizar en la colaboración público-privada con planes de ayudas especiales a los sectores más afectados por la crisis incluyendo a todos los que integran toda la cadena de valor turística.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni jo port mes de 30 anys a la mateixa emplesa d'hostalaria, mai, mai he agafat una baixa d'enfermedad ara enguany estic cobran 960 € d'un ERTE fen feina guanyaba 1700 aixi que no es per gust, com diuen molta gent no ha cobrat septembre ni octubre i potser que visquin de lloger i tenguin fills no es que siguin ganduls que no vulguin fer feina a jo gracies a deu no me fa falta i a mes en 65 anys a punt de sa jubilació pero bueno tot son opinions com diuen no voldrás que gent se tiri al carrer, pagas a cantitat de parasits de sa politica i no dius res
Ya echaba de menos tu amargura. Me he pegado un verano de lujo, todo el día en la playa y de cañitas. Me he sacado el carnet de vago oficial y cuando se me acabe el erte te buscaré para robarte y espero sonrias!
Hay que obligar a las empresas a incorporar a toda su plantilla al trabajo el 1 de febrero. La gente necesita trabajar y necesita el dinero. El SEPE no funciona. Las empresas turísticas son millonarias, tienen dinero para siete vidas, no tiene sentido que lo alarguen más. Y prohibidísimo que estas, se pongan a despedir después del esfuerzo que ha hecho el estado.
Y que más? Ya de paso que no vayan a trabajar nunca!! Que se busquen otros trabajos y punto y si lo rechazan fuera ayudas y que se busquen la vida. Ya está bien de vagonear todo el día! Que aquí hay muchos que con esto de los ERTES se han pegado unas vacaciones de escándalo, mucho llorar pero todo el día los bares y terrazas están llenos!! No se puede tener más cara!
Todavía muchisimas personas no han cobrado el mes de septiembre ni la nueva modalidad de octubre
Verano del 2023?