La mañana de este jueves más de 150 personas, profesionales médicos, enfermeros, auxiliares y de otros servicios del hospital, además de pacientes, se han concentrado a las puertas del centro y han dedicado varios minutos de aplausos en apoyo al médico cesado para proferir después gritos de «dimisión» y «que den la cara» contra el director-gerente del Área de Salud, Romà Julià, y la directora médica, Tamara Contreras.
La gerencia tiene además sobre la mesa la dimisión de la supervisora de enfermería de la UCI, Lydia Ramírez, quien este miércoles reclamó conocer «razones objetivas» para el cese de Fernández-Cid, más allá del cambio de modelo en el servicio que anunció el gerente.
El personal de enfermería y auxiliares de enfermería solicita que la dirección revoque este cese y se plantea además renunciar en bloque y que les reubiquen en otro departamento del hospital. «Ahora mismo tenemos encima de la mesa el cese del jefe del servicio y la dimisión de la supervisora de enfermería, nos sentimos desamparados e indignados por esta situación», ha declarado Sonia Moreno, enfermera de UCI, durante la protesta a las puertas del hospital de Menorca.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que ya tendrán el enchufado de turno.
¿ Alguien sabe porqué le han cesado ?
@Aprovecho para saludarte Luis Salom. La verguenza de "enchufados" y "corruptos" de las Islas es de tal calibre, que creo que es irreversible. Con Ernest Lluch (por cierto el único socialista con capacidad de diálogo y digno que he conocido) deciámos que si, que si las "cabezas" estaban en su sitio, los pies obedecían. ¿Pero donde encontramos una cabeza honrada? ¿Cómo Diógenes, estamos para buscar un hombre con un candil a plena luz del día? A Ernest Lluch y a mi nos gustaba Menorca, los dos, tenemos ancestros menorquines además.
penoso del gerente que con el carnet del partido en la mano no le ha temblado el pulso, es que no ve el clamor popular de los sanitarios ? vayase con honor y cese a los que no han pisado la UCI cuando empezo esto,ya ha pasado a formar parte de la historia de Menorca por desleal con su profesion y con los sanitarios.
Cribados i crispados ?, crec que et fa falta un bon bull.....
Este sector que dice estar tan saturado de trabajo , uffffffffff, siempre encuentra huequecitos para manifestarse , aplaudirse , tiktokearse , etc.etc. quina comedi , deu meu , pocos pacientes se nota que deben haber para salir todos afuera en plena hora de trabajo , muy bien campeones , 👏👏👏👏👏👏
El alcalde, no tiene más hermanos para colocar?
Con los DESPIDOS que podrían haber realizado en Mallorca...Ah NO!!!! que son CARGOS POLITICO SANITARIOS....
Las Baleares, Islas de los enchufados y colocados a dedo en lugares públicos : sanidad, policías y bomberos. Desgraciadamente, la mayoría de enchufados resultan ser e unos verdaderos incompetentes.
Debería haber una ley contra la toxicidad política, lo está contaminando todo y hace que los buenos profesionales y la gente con intención de servir (y no de aprovecharse del Sistema) desistan de incorporarse a puestos de responsabilidad que acaban en manos de mediocres o aprovechados.