Juan Emilio Oliver se presenta como ‘Juanito'. Así le llaman sus amigos desde que tenía 14 años. Padece acondroplasia, una enfermedad del crecimiento de los huesos. Ni siquiera sus 1,20 metros de estatura han impedido a Juanito, de 37 años y residente en Cala Millor, cumplir sus sueños. En los últimos diez años ha visitado más de 16 países por todo el mundo. Bromea con que «no recuerdo estar más de cuatro meses seguidos sin salir de Mallorca».
Juan Oliver: «Mi vida es muy normal porque siempre supe mis limitaciones»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Coincidí con él en un evento turístico, aún recuerdo nuestra conversación en referencia a la crisis de Medio Oriente, física cuántica, Aristóteles y un largo etcétera. Me quedé anonadada con su nivel intelectual. El colmo fué cuando se acercó un ciudadano chino, y es allí donde Juanito sacó todo su arsenal políglota y, empezó a mantener un charla de lo más distendida con ese sujeto. Me comentó que el curso online es lo más, y que había demasiados zombies pegados al móvil. Su lema era: -Face y + Book. Un saludo.
Juanito es compañero mío en el curro, sólo tengo buenas palabras para definirle. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, siempre ayudando de manera altruista sin esperar nada a cambio, todo un profesional. Tampoco le gusta alardear de sus logros personales o materiales. Lo que más me fascina de él, es su valentía por lo desconocido, un auténtico aventurero, esos viajes por distintos países con un presupuesto reducido, a lugares donde el turismo de masas aún no ha llegado y la infraestructura es escasa. No como otros muchos que se van de viaje con la butxaca plena por si las moscas y todo el pack incluido. Me encanta tu blog. Un abrazo Juanito.
Ets un crack Juan Emilio!, una gran familia!
He tenido el placer de conocerlo y he de admitir que es un fenómeno. Como persona; amigo de sus amigos, humilde y bonachón. Siempre se posiciona del lado del más débil y, nunca habla mal de nadie. En el aspecto laboral es un chico súper productivo y súper atento. Adicionalmente, comentar que habla un montón de idiomas y tiene un dominio de la informática superlativo ( no me extraña que la grandes empresas vayan detrás de él). Eso sí; su viaje mochilero y a lo que salga,que no que lo quite nadie, con ese pedazo blog a lo Soy Tribu, absorbiendo toda la cultura y costumbres de los países donde ha estado. Además de interactuar con gente humilde autóctona ... Grande Juanito, el julio iglesias de cala millor
Juanito es una persona encantadora y humana , siempre con su sonrisa. Es un ejemplo a seguir. Gracias a sua Padres Tere y Papa es lo que es, porque siempre lo ha asumido con humildad y valor. Lo conozco y es un orgullo para mi. Un abrazo Juanito .Nunca cambies .
Un tipo muy simpático y divertido. Viajero que ya quisieramos muchos tener sus experiencias por el mundo en la mochila! Actitud envidiable frente a la vida. Seguro gran parte de esto es trabajo de sus padres, enhorabuena por vuestro hijo.
No hi ha limits. Anims
Fue un gran alumno!!! Siempre dispuesto a ayudar y con buen animo!
Y además una bellísima persona, siempre con la sonrisa allí dónde va. Un placer conocerle.
Nunca cambies tu forma de pensar y sabes todos tenemos limitaciones un abrazo