Alemania tiene una incidencia de 285 casos, empatada con Madrid y muy por debajo los 507,21 casos de Andalucía, los 393,93 de Cataluña, los 299,53 de Valencia y los 286,68 de Galicia, comunidades desde la que llegarán los otros vuelos. De hecho, un total de ocho comunidades autónomas presentan un nivel de incidencia superior al de Alemania y el Reino Unido, los dos principales países emisores de turistas hacia Baleares. A los viajeros nacionales no se les requiere el test.
El control de las pruebas PCR lo harán desde Sanidad Exterior, con la ayuda de la Policía Nacional. Se deberá viajar con el documento original en inglés o en castellano y deberá mostrarse a la llegada en el aeropuerto. Si un viajero no presenta la prueba o se detecta que puede presentar errores, los miembros de Sanidad Exterior mandarán al pasajero a una sala de espera donde se le realizará un test de antígenos, cuyo resultado puede tardar una hora. Si el test es positivo, quedará en una zona de aislamiento. No le saldrá gratis ya que deberá pagar 300 euros por la prueba en caso de dar negativo y 3.000, si el resultado es positivo.
La intención es que los viajeros tomen conciencia de la importancia de llegar con el test ya hecho para controlar la llegada de posibles contagiadores del virus.
Muy pocos casos
La obligatoriedad de presentar la PCR negativa para entrar en las Islas pretende evitar la importación de contagios procedentes del extranjero, pero la realidad de las cifras señala que apenas ha habido contagios desde que se abrieron los aeropuertos.
Según datos del Ministerio de Sanidad correspondientes al pasado viernes, desde mayo solo se han contabilizado en las Islas 127 casos importados. Canarias lidera el listado por comunidades autónomas, con 747 casos, seguida por Madrid (444) y Catalunya (383). En toda España el número de casos importados es de 4.167 durante este mismo periodo.
Además de las pruebas PCR, todos los viajeros que lleguen a las Islas de un país extranjero deberán seguir rellenando el formulario con preguntas sanitarias y deben pasar por zonas con control de temperatura.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no me queda clar es si un visitant nacional o un resident que ve de pasar 15 dies de posem per cas, Alemanya, ha de mester fer-se la PCR, ja que això no ho ha explicat ningú que jo sàpiga
Los viajeros de la península traen el alto riesgo en invierno y no tienen que aportar resultado test covid. Andale que inteligencia gubernamentál.
Entre Brexit y esto no creo que vendrán muchos..de la misma manera que los de aquí viajamos menos..o nada
A partir de ahora, las personas que vengan desde Barcelona tienen que presentar una PCR negativa. De lo contrario los repatriaran.
Se debería pedir PCR a TODOS los que llegan. La curva de contagios en Baleares subió en agosto y en el puente de octubre cuando llegaron los nacionales.
Han tardado 9 meses en tomar esta medida... que eficacia.
Estos viajeros sólo tienen 72 horas después de haberse hecho la prueba para poder haberse contagiado si eran negativos antes de tomarles las muestras.
A JBV si señor soy residente aqui en Suecia de hace muchos años y te aplaudo, aqui la mascarilla no se usa aparte se demostro es contraproducente ya que causas muchos problemas pulmonares pero no se le da tanta importancia al covid aunque esta presente la vida se hace normal se mantienen ligeras distancias y no pasa nada en fin lo importante es que la economia no se fue a pique de España sin comentarios,y si el turismo en Mallorca como se conocio años pasados se acabo, se acabo vivir se sol y playa habra que volver al campo...pero eso no dara para tantos habitantes de Baleares aqui la trasparencia politica y de todos es trasparente.
No, no se han prohibido las mascarillas en Suecia. Es voluntario llevarse la
Me parece muy mal que sólo tengan que presentar PCR los extranjeros eso tendía que ser para toda persona que llegase por aire o mar tanto extranjero o Español.