La Direcció General de Consum del Govern ha abierto un expediente sancionador a la tienda Hipermueble por su publicidad del Black Friday, en que aparece una persona de raza negra con el texto ‘nuestro black (negro en castellano) te regala el IVA'. Desde el Ejecutivo autonómico entienden que vulnera la Ley general de Publicidad y que es «ilícita por discriminatoria».
Una tienda de muebles se enfrenta a un expediente sancionador del Govern por publicidad discriminatoria
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga ja!!! un poc de sentit comú. N'hi ha que trobarien ossos a n'es lleu.
En la próxima campaña Blackfriday prohibirán poner a una persona de raza negra. Eso si es discriminación.
No comprendo a estos progres como quieren quitar el trabajo a un modelo negro, este hombre puede trabajar en publicidad perfectamente sin intromisiones , ven el racismo por todas partes , serán ellos racistas?
la noche ya no llegará jamas,...lo dice la Conselleria.
Entonces, blanquear dinero debe ser lícito
Quine manera de maretja le perdiu. Felix Alonso, vage fenomeno ja te val jo no veig res vegetori l'anunci...
Pues se han ganado un cliente conmigo, algo les compro seguro, se ve que van sobrados de papel de fumar fino en el Govern, mucho tiempo, cero recortes, para que se inventen estupideces tan sonrojantes.
Que ganas de buscar problemas donde no los hay...
Prohibido reirse. Prohibido vivir. #YoMandoEnTuVida
Simplemente,vsegun los cánones progres, no se puede verbalizar un color para aludir a lo que, quizás impropiamente, siempre se ha denominado una raza humana. Excesivo y contrario a la libertad de expresión en la publicidad, porque no se denigra a nadie ni se atenta contra la dignidad. A lo sumo se incurre en un humorismo costumbrista, que puede gustar más o menos pero que dista de ser ilícito.