Se trata de un sistema basado en niveles: 0, 1, 2, 3 y 4; cada uno de ellos establece una serie de restricciones que afectan a Reuniones, Movilidad, Hostelería, Ceremonias y cultos, Tabaco, Comercios, Deportes, y finalmente Espectáculos.
De acuerdo con el nivel, cada isla o municipio podrá conocer en qué situación epidemiológica se encuentra y, por tanto, qué restricciones le afectarán en cada período. Los niveles se actualizarán cada dos semanas, excepto en casos de urgencia.
El nivel 2 establece lo siguiente:
Reuniones (salvo restricciones): se pueden juntar 10 personas en exteriores y 6 en interiores.
Movilidad: toque de queda entre las 00.00 horas y las 06.00 horas.
Hostelería: 6 personas por mesa en interiores y 10 en exteriores. No se permitirá el consumo en barra. Cierre a las 00.00 horas por el toque de queda.
Ceremonias y cultos: 60 personas en exteriores y 30 personas en interiores. El aforo máximo será del 50% en interiores.
Tabaco: Se prohíbe en terrazas, caminando por la calle o cuando la distancia entre personas sea inferior a dos metros.
Comercios: 75% de aforo.
Deportes: En espacios de riesgo alto (vestuarios y salas sin ventilación) y de riesgo medio (salas con ventilación y otras instalaciones): 50% de aforo y un máximo de 15 personas en actividades dirigidas. Al aire libre: máximo de 30 personas.
Espectáculos: En los cines se permitirán las consumiciones y un aforo del 45%. En teatros y auditorios el aforo será del 75%.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tantos números me confunden y ya no sé que hacer.
Si de verdad el comentarista "anti-iglesia" creyera que las religiones son algo residual, sin interés, y no necesitan ese apartado especial ¿¿¿Porqué él es el primero que tanto interés le pone en sacarlo a relucir??? Dime de qué hablas siempre y te diré de lo que careces... Espero que el otro comentarista "manuuuuu" también lo lea y deje un comentario...
... lo más deleznable es que se les reserve un capítulo en exclusiva a "cultos", cuando son un aspecto testimonial en la vida social de la comunidad... deberían estar englobados en un capítulo genérico al que podrían llamar "eventos y espectáculos", junto a exposiciones y conferencias... las religiones no tienen por qué tener visibilidad especial en nuestra vida, es algo residual y como tal deben pasar desapercibidos, pues muchas conferencias tienen muchísimo más interés que lo que hacen el clero en sus catacumbas
!!Alucinante!! Las normas para las reuniones y conciertos de los chachis guays, no problem!! para los católicos que quieren ir a misa todas las restricciones !!