Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 412 personas y 24.646 se han infectado en las Islas.
La presión sanitaria se ha reducido, ya que hay 48 enfermos críticos con coronavirus en la UCI, tres menos en las últimas 24 horas. En planta hay 205 pacientes, seis menos. Además, se han dado 23 altas hospitalarias y 183 de Atención Primaria.
La tasa de positividad es del 3,81 %. En las últimas 24 horas se han realizado 3.018 pruebas de diagnóstico, de las que 115 han resultado positivas; se trata de 14 más que la jornada anterior.
En las residencias de la tercera edad hay 40 usuarios con el contagio activo, de los que 38 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 193 usuarios de estos centros. Además, hay 42 profesionales con el contagio activo.
En cuanto a los profesionales sanitarios, Salut ha informado que hay 85 con el contagio activo y 209 en vigilancia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Joan Esos datos sí son buenos. La pandemia en estos momentos está controlada. Tasas de positividad aceptables, un número de contagios y hospitalizaciones perfectamente asumibles por nuestro sistema sanitario y una cierta estabilidad en los datos. Evidentemente, lo ideal sería que todo esto acabase pero, teniendo en cuenta las circunstancias, estos datos son aceptables a la espera de que lleguen las vacunas a los colectivos más vulnerables. Hay que tener expectativas realistas, que esta ha sido una pandemia muy seria y los milagros no existen.
Vaya Navidades que pasaremos. Estos datos no son buenos y en España peor.