La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reprochado este martes al diputado menorquín del PP que dio positivo en COVID-19, José Luis Camps, que viajase de Menorca a Mallorca para asistir al pleno del Parlament a pesar de estar esperando los resultados de la prueba PCR.
La consellera ha aclarado al diputado que cuando se está pendiente de un resultado no se puede viajar y hay que quedarse en casa, durante una pregunta en el pleno del Parlament en la que Camps cuestionaba los protocolos de notificación de resultados a los afectados.
Camps ha cuestionado la eficacia de los protocolos indicando en que no le pudieron localizar porque tenían un número de teléfono incorrecto, y le avisaron de que era positivo cuando ya había viajado en avión a Palma con otros diputados, con los que compartió taxi.
Todos ellos fueron aislados al conocerse el positivo, una vez ya en Palma.
«Cuando una persona es positiva lo lógico es localizarla lo antes posible. A mí me detectaron un positivo, no me localizaron por problemas de teléfono porque tenían el número equivocado. Si deja transcurrir tantas horas, las personas hacen vida normal y pueden seguir contagiando», ha dicho el diputado del PP, que ha defendido que este «eslabón de la cadena» está fallando.
La consellera ha respondido señalando que Camps no debió haber viajado si estaba esperando los resultados de una PCR y que si cambió de número debió comunicarlo al Centro de Salud.
En este sentido, Gómez ha defendido que «los protocolos funcionan» y que «están elaborados por excelentes técnicos», y ha afeado al PP que cuestione el trabajo de los profesionales. «No sé por qué tienen tanto interés en que las cosas no vayan bien», ha dicho.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y Armengol no dice nada por irse de copas... Todo el gobierno central se saltó todo
en otros paises estaria en la carcel y se le sancionaria con una buena multa. Se ha saltado un control sanitario y eso es un delito.
No contesto a cobardes que se ocultan....para los demás. Un MALLORQUÍN LEAL NUNCA HABLARÁ CATALAN..
Que puedes esperar de un diputado del Partido Popular con un expresidente que no le pueden beber vino antes de conducir no se entera de los regalos a su hija de la mafia corrupta invitados y testigos de la boda presidente de las mentiras del 11M Afganistán ETA etc..,,,
Que puedes esperar de un partido fundado por un ministro de Franco. Y que funciona igual que la mafia italiana
Francina fue a un bar a las 00:30. Un bar que cumplía normativa. Este insenato pepero sale del confinamiento e i fecta 20 personas. Creo que hay una diferencia No hay peor ...que elque no quiere ver.
Aleluya el ángel caído ya escribe catalán. Tonics es una palabra que no existe en castellano pero si en catalán. Rectificar es de sabios y pasarte al catalán te costará menos de lo que parece.
Ja ho va dir el seu ex cap: “a mi nadie me tiene que decir lo que debò beber o no” “viva el vino”
Si tenien el número de telèfon equivocat deu ser perquè ell no el va donar bé. Quan donam el número perquè es localitzin lo més lògic es comprovar que l’altre l’apuntat bé.
Mejor irse a tomar GIN TONICS...En horarios prohibidos.