«Estamos desarrollando en la zona tres promociones con 25 viviendas en total», señala Amy Lynn Baillargeon, directora de Bellver Park. Los precios de las viviendas oscilan entre los 450.000 euros y los 2,4 millones. El piso más caro cuenta «con 300 metros cuadrados, vistas al Castell de Bellver y su propia piscina en la terraza».
Okupas
«Somos un grupo de inversores a los que les encanta este barrio y queremos hacer una limpieza de cara. Nuestra idea es adquirir también locales comerciales y modernizarlos, para que se conviertan en negocios que realcen la zona», cuenta Baillargeon. «Una vez que has lavado la cara de la calle, es mejor que los locales que te acompañan tengan un nivel similar. De hecho, los vecinos y también el hotel Melià Inside Bosque están contentos con nuestros proyectos», explica.
Esta misma semana se inició el derribo del edificio que acogió la discoteca Bésame Mucho, tal y como publicó ayer este periódico. Muy próximo a Gomila, en los últimos años había sufrido el abandono y la degradación.
«Tuvimos problemas de okupas y ahora acabamos de recibir la licencia de obras», cuenta Baillargeon. Una vez se limpie el solar se empezará a construir la promoción Bellver Place, con diez viviendas, dos piscinas y nueve aparcamientos.
Muy cerca de allí, en la calle Camilo José Cela, se encuentra la casa de citas Delfos, que también será derribada y donde se levantará la promoción Bellver Oaks, con siete apartamentos. Enfrente, donde había dos edificios con un supermercado y otro club de alterne se ubicará Bellver Garden, con ocho apartamentos más.
El arquitecto Jaime Salvá se encarga de dos promociones y Alberto Sánchez firma el proyecto del tercer proyecto que está acometiendo Bellver Park en la zona.
«Estamos muy interesados en la barriada de Son Armadans y nos gusta la calle Joan Miró. Estamos estudiando otras inversiones en la zona. Nos gustan los edificios de Joan Miró porque tienen vistas al mar. De hecho, ya tenemos otros dos edificios en propiedad en el barrio». El objetivo es también derribarlos y convertirlos en pisos de alto standing.
Abandono
Hasta el momento «el 90 por ciento de los compradores son extranjeros que quieren una segunda residencia en Mallorca. Son alemanes, nórdicos, suizos y británicos. Luego tenemos un 10 por ciento de mallorquines a los que les gusta el barrio de Son Armadans».
Esta zona en concreto estaba viviendo años de decadencia, donde los locales de ocio nocturno y los clubs de alterne ya habían clausurado. El estado de abandono era evidente y la inversión privada extranjera la que está lavando la cara de la zona. Son Armadans está próxima a Son Espanyolet, donde los suecos irrumpieron para invertir. Y muy cerca de Gomila, donde ya se desarrollan ambiciosos proyectos que rehabilitan la zona.
Más inversiones en el Ponent
Esta zona de Son Armadans sufre el efecto contagio de la revolución que se está viviendo en plaza Gomila, donde el capital privado está invirtiendo para reconvertir la zona. La promotora Doakid, donde Camper es uno de los accionistas, está desarrollando de viviendas, locales y comerciales y acondicionamiento del parking de Gomila.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca ya da asco de pisos de lujo vacíos de ricachones nórdicos, cada día tengo más claro salir de aquí e irme a Madrid a vivir. Asco mallorca y la gente y soy mallorquín nacido aquí pero me da asco
Un verdadero desastre, y encima hay quien da las gracias. Primero se deja caer un barrio, que se degrade. El inversor compra barato, se inventa que es de lujo y gana un pastón. Nórdicos que se darán el capricho de gastarse medio o un millón de euros, para tener una segunda residencia y venir pocas semanas al año. El resto de meses, viviendas vacías, barrio vacío y sin vida. Palma como segunda residencia mientras los trabajadores que viven aquí sudan para encontrar un piso donde vivir. Quién de vosotros podría pagarse una segunda residencia en Estocolmo como capricho? Prácticamente nadie. Es más, si lo hiciéramos de forma masiva, como hacen ellos, ya nos lo habrían prohibido. No a la venta a no residentes, como hacen en otros países. Si no vives ni tributas aquí, no compras. Y menos cuando hay tanta gente viviendo en cuchitriles.
# azrael. Leíste el artículo y eso significa que estabas interesado, el gorrón vuelve a dispararse en el pie. Ja Ja Ja Ja. Eso no es nada bueno. Ja Ja Ja.
@ Alejandra: hasta cuándo no opino de un tema, porque este me da igual, tienes que mencionarme. Qué fijación, que obsesión....eso no es nada bueno.
Mallorca se vende a cachos ha inversores y fondos extranjeros al nativo le será imposible adquirir una casa un alquiler o comprar una vivienda seremos apestados en nuestra propia casa
Considero que la compra por parte de ciudadanos no locales,lo que ha hecho es elevar el precio tanto que a los locales se nos ha hecho practicamente imposible poder comprar
Solo construir y construir para los que tienen pasta el resto sin poder adquirir una vivienda es vergonzoso.
Normal, los extranjeros tienen pasta y cuando van a un país tercermundista lleno de pobres con trabajos que no dan ni para alquilar una habitación y con terratenientes ávidos de dar el pelotazo de su vida la lógica del libre mercado impone que acaban haciéndose con todo el terreno aprovechable. Como a un político se le ocurra regular el tema rápidamente será tildado de comunista o bolivariano y tendremos a los militares afilando los sables. A la "mallorquindad" de esta roqueta le quedan dos telediarios.
Me alegro mucho que estas zonas abandonadas ya tengan un gran proyecto para modernizar estas barridas de Palma la inversión privada siempre siempre es la forma mas clara para modernizar estas barridas de Palma
Los del barrio recordarán en la calle Alvaro de Bazan la cantidad de chalets y un edificio que se vendio para hacer obras nuevas allá por el 98/99 aparte de que toda la zona residencial del número 3 era el antiguo Hotel El Paso, detrás del mercadona se hizo la residencia y en la calle que va al Colegio Francés los adosados, desde entonces ha estado parado y por cierto *así como el edificio que en sus bajos acoge un supermercado y otro club de alterne.* estáis hablando del super y del Corinto o llave de la noche el subterraneo abandonado hace mas de una decada y en estado de ruinas asi como el edificio completo muy degradado pero cn vivienda arriba, si me crie en el barrio y soy 100% de ahí, pero ya en breve no lo vamos a reconocer gracias a que al igual que el Terreno la idea es que todo se hunda y valga 2 duros como pasó con Santa Catalina, especulación y progreso...y aparte de los de toda vida que viven a ver quien tiene narices de pagar lo que van a pedir por estas viviendas.