La reducción del aforo de las cenas familiares por Navidad a 10 personas supondrá una transformación del menú. Las piezas grandes de aves, carnes y pescados tendrán más dificultad para entrar en la cesta de la compra. | Amalia Estabén
Palma06/12/20 4:01
Las Navidades se presentan con presupuestos más que ajustados por la crisis económica derivada de la pandemia, lo que supondrá «una bajada de hasta el 25 por ciento en el consumo de los hogares». Así lo señala el portavoz de la asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal), Alfonso Rodríguez, que advierte que los baleares «no están comprando. Este año es muy especial y por lo que nos cuenta la gente, la inmensa mayoría aún no sabe qué hacer».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... pues debemos alegrarnos... porque hablamos de los ciudadanos de a pie, que son los más importantes que el gremio de empresas que viven de nosotros estos días de navidades...
Creo que hay un error. Será que se gastarán hasta un 25% de lo que nos gastábamos.
Si tenemos en cuenta que falta una buena parte de los "visitantes" que pasaban las fiestas en la eisla, el dato es muuuuuy optimista.
Culpa del catalan que las familias no puedan comprar en estas fiestas.
Ayer los restaurantes de Palma estaban llenos. Sin reserva no había dónde encontrar mesa a las 21:00. Que haya crisis no lo dudo, pero que alguien me explique cómo puede ser que en estas circunstancias bares y restaurantes estén llenos.
La hermana del alcalde seguro que no !.
Solo un 25% menos?/creo que se han quedado cortos