Los Premis Alzina fueron para el Mercat Ecològic de Palma, que se celebra los martes y sábados no festivos en la plaza dels patins y cumple diez años; la Plataforma contra l'Ampliació de l'Aeroport, por plantear el debate de la redimensión de Son Sant Joan en un contexto de cambio climático; y la Plataforma Ponent Potent, que agrupa a diversas asociaciones de vecinos de este distrito y que, entre otras actuaciones, defiende la preservación de bosques y zonas verdes de estas barriadas, y se manifiesta contra proyectos de urbanización en estas mismas zonas, además de reivindicar un espacio protegido en la zona palmesana de la Serra de na Burguesa.
Por su parte, los Premis Ciment fueron para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), precisamente por su proyecto de ampliación de Son Sant Joan; la Conselleria de Turisme i Model Econòmic, por permitir la ampliación de hoteles y no plantear un modelo alternativo; y el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, «por sus obras que consumen territorio y tampoco plantean un modelo alternativo de movilidad».
El GOB concedió un premio honorífico para el mallorquín Fernando Garfella, submarinista, documentalista y activista colaborador con la ONG Proactiva Open Arms. Como se recordará, Garfella falleció el pasado agosto en aguas de sa Dragonera y su cuerpo fue hallado a casi cien metros de profundidad.
Segundo año de distinción negativa para Aena
Aena ha repetido Premi Ciment por segundo año. Según el GOB, «esta empresa publicoprivada que gestiona los aeropuertos del Estado tiene ahora mismo sobre la mesa diversos proyectos que pretenden incrementar la operatividad de vuelos y, por tanto, el aumento de pasajeros en Son Sant Joan. Todo ello, con una planificación que en absoluto tiene en cuenta ni la saturación de la Isla ni la grave situación de emergencia climática, que tiene en la industria de la aviación uno de sus máximos responsables».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El paguitas también tiene asegurada su paguita,hasta se ha comprado un chalet de cerca de un millón de euros.
!!Estos imbéciles quieren matar a la gallina de los huevos de oro!!! Claro como ellos ya tienen aseguradas sus paguitas!!!
OCB, Obra Catalanizadora Balear, para cuando un premio por defender nuestra lengua, el mallorquín?
Tienen más cuento que los hermanos Grimm.
A ver que día TODAS estas ONG que son mas G que nada, se financian con dinero propio y no de los presupuestos que pagamos todos.
Una entidad "ecologista" con vínculos políticos muy catalanistas. De los emisarios socialistas que expulsan veneno diariamente a la Bahía de Palma no dicen nada, no vaya a ser que desde Cataluña les riñan.
La Labor de entidades que protegen la Naturaleza es indispensable
Queda molta feina que fer, i natura que protegir, fins i tot del govern que diu que la protegeix amb l'ecotaxa. Que la zona des Canons a Artà està en perill amb el projecte d'un camping.
Los años pasan muy rapido señor obispo pero la historia con las nuevas tecnologias nos recuerda el pasado,en 1691 fue quemado vivo Rafael Valls junto a otros 36 xuetas fue el ultimo acto de fe(hubo muchos mas)de la Inquisición,de los casos de pederastia mejor ni hablar son tantos que no caben aquí y esto que no son mas que la punta del Iceberg.
Podrian haber dado el primer premio a los gobernantes por autorizar el centro comercial de ses fontanellas