Según ha informado la Comandancia General de Baleares este sábado en nota de prensa, el incremento del número de rastreadores militares en las Islas se debe a la petición hecha por parte de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ante el incremento de nuevos casos diarios de COVID al Ministerio de Defensa.
El objetivo de incorporar a 30 nuevos rastreadores militares a los 100 efectivos de las Fuerzas Armadas ya existentes en Baleares es no perder la capacidad de rastreo.
En concreto, los 30 militares que se sumarán este 21 de diciembre a las labores de rastreo contra la COVID en Baleares pertenecen a la Comandancia General de Baleares, del Ejercito de Tierra.
La Comandancia General de Baleares creó una Unidad de Vigilancia Epidemiológica, a mediados de septiembre, como célula de coordinación y enlace con la Comunidad, que con este nuevo incremento dispondrá de cuatro Secciones de Vigilancia Epidemiológica, donde se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica, siendo su desglose: 117 del Ejército de Tierra, 12 del Ala 49 del Ejercito del Aire y uno de la Estación Naval de Porto Pi, Armada.
Durante estos tres meses de rastreo los militares han efectuado 40.000 contactos.
La 'Misión Baluarte' (punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas) es una misión que la Comandancia General de Baleares ha asumido, ha aseverado, con "gran motivación" ya que permitirá seguir estando cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles.
En este sentido, ha apuntado que, aunque es una misión novedosa, no se parte de cero porque, ha destacado, además de la preparación de los rastreadores, los militares que se incorporarán a las labores de rastreo este lunes cuentan como fortaleza con su experiencia como rastreadores internos dentro de la 'Operación Balmis' y su relación con la Comunidad, con la que trabajan habitualmente en emergencias.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no se como serán de efectivos esos militares porque yo dí positivo en septiembre y nunca nos llegaron a llamar ni dar el mensaje para la aplicación. Espero que no disparen igual.
Yo no veo los rastreadores por ningún sitio, a ver si serán los mismos del comité de expertos. Estuve hace 5 días con 6 personas que ya son positivas por coronavirus y sigo esperando a que contacten conmigo. Es más, intento contactar con ellos y tras cinco días siguen sin devolver la llamada en el centro covid o como sea que le llamen.
Rastreen a los maleantes que nos gobiernan , las sorpresas e incidencias serán un no parar .
es muy lamentable en lo personal, ni rastreadores, ni centro covid ni llamadas solo las concertadas por cita previa, ni numero de personas de contacto estrecho nada, no se donde están las medidas que toman, espero que rectifiquen por que las que tienen no funcionan
Pregunto: desde que se finalizó el periodo de "estado de alerta" y por parte del Gobierno de la Nación se ofreció un número considerable de rastreadores procedentes del Ejército, ¿pueden decirme cuántos se solicitaron y consiguieron o, es que se despreció ese ofrecimiento?
Doy la enhorabuena por el refuerzo. Mi pareja y yo dimos positivo en Agosto y hasta HOY DÍA 19.12 no nos ha llamado ningún rastreador. Ni siquiera a nuestros contactos estrechos. Así vamos bien, muy bien