Las ofertas agresivas de noviembre no dieron resultado positivo. | Josep Bagur Gomila
Palma29/12/20 4:01
Ni siquiera las ofertas del Black Friday, que este año se extendieron a buena parte del mes de noviembre, lograron salvar al comercio de la caída de ventas que encadena desde el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia. En noviembre, el volumen de negocio del comercio descendió un 6,2 % respecto al mismo período de un año antes en Baleares según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una caída de ventas más intensa que la media estatal (-5,8 %), aunque en esta ocasión las Islas no fueron la comunidad más perjudicada. Canarias, con un descenso del 14,1 %, lideró el descenso de ventas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las ofertas van destinadas a aquellos que viven de pagas. Así no hay problema
¿De qué sirve hacer ofertas, si gran parte de la población está en ERE o ERTE, y no hay dinero apenas para pagar lo imprescindible. ¿Alguien piensa en comprarse un ordenador cuando apenas tienes para comer? Sería absurdo.
Hay que empezar a aceptar que las ubres, son lo que son y que no dan leche de la nada. Hay que proporcionarles alimentación y cuidados. El pretender vivir del cuento, tiene un recorrido muy corto.
Es que el Black Friday es un timo. Ya nos hemos dado cuenta.
Lo de Baleares no es Black Friday. Son un reclamo para vender, sin ofertas reales. En EEUU hacen buenas ofertas.