Así lo ha señalado este miércoles la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Isabel Castro, que se ha reunido junto a la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, con los presidentes de las patronales de restauración Pimem y Caeb, Eugenia Cusí y Alfonso Robledo, respectivamente para abordar la situación de la COVID-19.
Castro ha insistido en que la normativa que rige en estos momentos sobre el sector de la restauración hay que cumplirla siempre «pero más todavía en la actual situación de contagios» que está experimentando, especialmente Mallorca. Según ha apuntado, desde junio se han propuesto sanciones por valor de 800.000 euros y en las últimas semanas se han decretado cuatro cierres de establecimientos.
Por su parte, los representantes de las patronales de la restauración han insistido en la necesidad de que las medidas que se impongan sean drásticas «por respeto a los empresarios».
En este sentido, Robledo ha resaltado que el sector de la restauración necesita que la ciudadanía «tome conciencia» porque la temporada turística no podrá reactivarse si no se pueden rebajar los niveles de alerta. «Necesitamos curarnos», ha apuntado.
Eugènia Cusí, por su parte, ha trasladado la oferta de su organización de acompañar a los inspectores para concienciar a los establecimientos a cumplir las medidas restrictivas.
Ante un posible empeoramiento de la situación epidemiológica, especialmente en Mallorca, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado que sobre la mesa sigue la posibilidad de limitar la movilidad entre municipios y que si ante un empeoramiento de la situación se tuviera que pedir al Estado la aplicación de un confinamiento domiciliario, se haría, aunque ha matizado que «quedan muchas medidas que tomar antes de llegar a este punto».
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A buenas horas, mangas verdes... !
para CNP,tipico policia de balcon ,que seguramente cobra su paguita cada mes y le importa un pepino lo que le pase a los demás.Soy el dueño de un bar en son oliva .Hace un monton de meses que sufrimos restricciones de toda clase ahora solo podemos servir en la terraza con un par de mesas.Hace un frio que pela y apenas viene gente a la terraza.Hemos de seguir pagando impuestos ,proveedores ,alquileres,autonomos ,luz,etc... hay que hacer de policía para que la gente no fume en la terraza ,para que no se junten mas de 6 personas etc. los grandes almacenes a tope y tú que eres un iluminado crees que nos tienen que cerrar tres meses y poner una sanción de 60000 euros ? te diría lo que pienso de tí pero como no publicarían mi comentario me lo voy a callar.Por cierto ,cuando has hecho las compras en los grandes almacenes supongo que estaba todo correcto.....no te preocupes el virus solo está en los bares y restaurantes
Pues que inspeccionen bares cerrados que siguen ocupando la calzada. Tenemos que poder aparcar, también pagamos impuestos y no nos ayuda nadie, al contrario, todo difícil.
A buenas horas... Todos y cada uno de los días no hemos parado de leer comentarios con pelos y señales de ciudadanos viendo a la gente como se pasaba todo por el forro en diferentes terracitas un día sí y otro también, entre lo mencionado, fiestas clandestinas y conglomeraciones en grandes superficies ¿ningún experto/a ha sido capaz de vaticinar lo que la mayoría de la ciudadanía responsable está viendo desde hace semanas?
Entonces hasta ahora No lo estaban Aixi Anam....
Cumpliendo el triste papel de alcahuetes.
Me parece bien, ¿y qué tal pasearse también (y no para comprar) por El Corte Inglés, Carrefiur, Alcampo, Mercadonas y Eroskis?
Y hasta ahora que han hecho TOOOOOODOS?? Debería haber sido así desde que empezaron las restricciones. Ooootra vez tarde!
El importe de las sanciones les cubre las ayudas a los autónomos publicadas en Julio, con una diferencia, que cobran las sanciones pero no ingresan la ayudas. I LOVE Armengol, I LOVE Armengol....venga todos luchemos contra el odio, I LOVE Armengol, I LOVE Armengol....
Que pasen por la calle cotlliure, no cumple ninguno, ahora a las seis y media aun hay alguno abierto