La primera fase de la vacunación en las residencias públicas ha culminado este jueves. | Sergio Cañizares

TW
11

Un total de 614 personas mayores de las cinco residencias públicas de Mallorca han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 durante la campaña que concluyó este jueves en estos centros que dependen del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), indicó el Consell de Mallorca.

También han recibido la primera dosis 746 profesionales que trabajan en las residencias públicas de Oms-San Miguel, Bonanova y Hogar de Ancianos de Palma, Huialfàs de sa Pobla y Bartomeu Quetglas de Felanitx .

Otras 97 personas mayores residentes en estos centros no se han vacunado, y de igual forma tampoco la han recibido 282 trabajadores, ha precisado el Consell en una nota.
Las últimas personas en ser vacunadas durante esta campaña han sido 110 trabajadores y 83 usuario de la residencia de la Bartomeu Quetglas de Felanitx.

La residencia Oms-San Miguel de Palma fue el primer centro residencial de Baleares en recibir la vacuna, el pasado 27 de diciembre. En total, se vacunaron 56 usuarios y 90 trabajadores, quienes está previsto que reciban la segunda dosis de la vacuna a partir del próximo del próximo 17 de enero.

La segunda residencia del IMAS donde se llevó a cabo la campaña fue el Hogar de Ancianos, también de Palma, y en la que recibieron la primera dosis del vacuna cerca del 79 % de los usuarios y el 65% del personal.

Noticias relacionadas

Los usuarios y trabajadores del centro para personas mayores de la Bonanova fueron vacunados el 31 de diciembre. En total en este centro el Servicio de Salud vacunó 585 personas, el 91,1% de sus residentes y el 80,7% de los trabajadores.

La primera fase de la vacunación en las residencias públicas ha culminado este jueves en los centros de Huialfàs, de sa Pobla, y Bartolomé Quetglas, de Felanitx. En el primero se han vacunado el 97,5% de los usuarios y el 80,5% de los trabajadores. En la residencia de Felanitx, han recibido la primera dosis de la vacuna el 93,2% de los residentes y el 65% del personal.

Además de la inyección, cada persona ha recibido un acuse de vacunación en el que consta la dosis y la fecha; el lote y la fecha de la segunda dosis, y una referencia al portal notificaran para declarar posibles efectos adversos.

Está previsto que los equipos de vacunación de Atención Primaria se vuelvan a desplazar el centro transcurridos 21 días de la primera dosis de la vacuna para poner la segunda dosis tanto usuarios como profesionales.

También está previsto que hasta este viernes, 2.149 usuarios y 1.795 profesionales de residencias públicas y privadas de Mallorca hayan recibido la primera dosis de la vacuna.