También han recibido la primera dosis 746 profesionales que trabajan en las residencias públicas de Oms-San Miguel, Bonanova y Hogar de Ancianos de Palma, Huialfàs de sa Pobla y Bartomeu Quetglas de Felanitx .
Otras 97 personas mayores residentes en estos centros no se han vacunado, y de igual forma tampoco la han recibido 282 trabajadores, ha precisado el Consell en una nota.
Las últimas personas en ser vacunadas durante esta campaña han sido 110 trabajadores y 83 usuario de la residencia de la Bartomeu Quetglas de Felanitx.
La residencia Oms-San Miguel de Palma fue el primer centro residencial de Baleares en recibir la vacuna, el pasado 27 de diciembre. En total, se vacunaron 56 usuarios y 90 trabajadores, quienes está previsto que reciban la segunda dosis de la vacuna a partir del próximo del próximo 17 de enero.
La segunda residencia del IMAS donde se llevó a cabo la campaña fue el Hogar de Ancianos, también de Palma, y en la que recibieron la primera dosis del vacuna cerca del 79 % de los usuarios y el 65% del personal.
Los usuarios y trabajadores del centro para personas mayores de la Bonanova fueron vacunados el 31 de diciembre. En total en este centro el Servicio de Salud vacunó 585 personas, el 91,1% de sus residentes y el 80,7% de los trabajadores.
La primera fase de la vacunación en las residencias públicas ha culminado este jueves en los centros de Huialfàs, de sa Pobla, y Bartolomé Quetglas, de Felanitx. En el primero se han vacunado el 97,5% de los usuarios y el 80,5% de los trabajadores. En la residencia de Felanitx, han recibido la primera dosis de la vacuna el 93,2% de los residentes y el 65% del personal.
Además de la inyección, cada persona ha recibido un acuse de vacunación en el que consta la dosis y la fecha; el lote y la fecha de la segunda dosis, y una referencia al portal notificaran para declarar posibles efectos adversos.
Está previsto que los equipos de vacunación de Atención Primaria se vuelvan a desplazar el centro transcurridos 21 días de la primera dosis de la vacuna para poner la segunda dosis tanto usuarios como profesionales.
También está previsto que hasta este viernes, 2.149 usuarios y 1.795 profesionales de residencias públicas y privadas de Mallorca hayan recibido la primera dosis de la vacuna.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se si sera por falta de vacunas o por falta de personal o de una imprevision absoluta del gobierno autonomico brutal pero si seguimos manteniendo este ritmo de vacunacion la cosa va para laaaaaaarrrrrgggggoooooo, comeremos el pavo y los turrones del 2021 y habra muchisimos ciudadanos sin vacunar, espero que no quireran excusarse por falta de tiempo han tenido de sobra
Como comenta ya alguien, pero yo haciendolo desde el subrealismo que representa, me parece increible que haya sanitarios que se puedan negar a ponerse la vacuna (tratando con personas vulnerables), pero sea imprescindible una titulación de catalán... Antes los echo por no ponerse la vacuna, que por no tener un certificado de catalán. Podéis llamarme facha...
¿Acabada la campaña de vacunación?. Será de la primera dosis...
Despacito,despacito, despacito, no sea cosa que alguien se hérnie y no me refiero a los sanitarios.
@yomismo. Cuando usted quiera le preparo a usted la jeringa. Después si eso ya hablo con su familia sobre el nicho y los adornos florales. Compruebo asustado cuanto aprendiz de dictadorcillo tenemos aquí. Coja un libro y apague la tele o queme los periódicos. Las mentiras que cuentan del Timo virus no le hacen ningún bien. Son muchos de ustedes de "neurona confinada"
!!Cada día una nueva milonga!! con estos inútiles que nos gobiernan podemos ir pensando que el 2021 será igual o peor que el nefasto 2020!!!
Yo eso de que trabajadores sanitarios no se quieran poner la vacuna... encima trabajando en residencias, con personas especialmente vulnerables, pues que quieres que te diga, no lo entiendo, creo que debería ser algo obligado (y si no quieren puerta). Al igual que los residentes en residencias públicas, también obligatorio y si no a su casa o se busquen otro sitio.
MENTIRA: Además de la inyección, cada persona ha recibido un acuse de vacunación en el que consta la dosis y la fecha; el lote y la fecha de la segunda dosis, y una referencia al portal notificaran para declarar posibles efectos adversos..... no se que ganan con mentir....
Concluye la primera fase. ¿Alguien ha pensado en como coordinador la segunda fase? Gracias Francina
Yo no entiendo como los trabajadores se les permite rechazar la vacuna cuando dependen de ellos muchas personas y tienen una responsabilidad. Deberían de abandonar su trabajo si no tienen ninguna empatía.