El procedimiento se puso en marcha a principios de diciembre y se ha vuelto a activar con la llegada de esta nueva ola de frío.
Según ha explicado el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, el hotel ha pasado de ser un espacio dedicado a atender sólo personas «que no podían hacer un aislamiento en su casa a alojar personas inmigrantes que habían sido contacto estrecho de positivos y también personas sin techo que necesitan resguardarse de las bajas temperaturas».
«Esta crisis está afectando a la población más vulnerable y trabajamos para paliar las consecuencias «, ha recalcado De Juan. Los 30 usuarios trasladados al hotel han sido alojados en habitaciones individuales de una nueva planta separada del resto por motivos de seguridad sanitaria.
Además, si la situación lo requiere, el IMAS podría duplicar el número de plazas disponibles en el establecimiento. El área de Inclusión Social activa el protocolo de emergencia por condiciones climatológicas adversas cuando La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas nocturnas por debajo de los 7 grados o fenómenos adversos como lluvia o viento.
Mientras está activo este protocolo desde el área de Inclusión Social del IMAS se intensifican las tareas destinadas a conseguir que todas las personas que pernoctan en la calle de forma habitual puedan acceder a uno de los recursos de la Red.
En este sentido, la institución insular ha ampliado el horario de atención de la Unidad Móvil de Emergencia Social, que, además, ha intensificado el reparto de mantas, bebidas calientes y el servicio de acompañamiento y seguimiento a los usuarios.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si eres sin techo échate una bolsa de carbón por encima, a la larga saldrás ganando.. Ya te imaginarás porque..
mas le valdria a baleares convertirse en un lander aleman, y dejar de apoyar a esta casta politica, empresarial y sindical española.
Como ya se vio hace unos meses... pero para los de aquí solo se les dan 30 camas
Menos PROPAGANDA y mas trabajo ..EN PALMA hay gente que DUERME EN LA CALLE!!!!
Pues señores del IMAS en la puerta de la sucursal de BANKIA en la plaza de Madrid junto a la iglesia de Sant Sebastián hay una PERSONA de unos 70 años que lleva meses durmiendo a la intemperie no me creo que ningún policía ni nadie con responsabilidad lo haya visto ya que esta todo el día acostado por el frío nunca nadie sabe nada como ocurrió con las menores, cobrar y bien si saben
Aparte de que no tengan un techo o estan desamparados que da lastina,Por fin una noticia buena, a un hay gente humildad. gracias por hechar una mano. IMAS.
Resultado de toda esta psicosis y histeria colectiva por el covid. El hotel destinado a acoger enfermos, está lleno de gente en la miseria. Para esto han servido todas las medidas y restricciones ? Más miseria y un hotel covid que se ahora sirve para tapar la miseria generada por la psicosis de este bicho..