El dispositivo, denominado LVS (iniciales de 'low voltage supervisor') ofrece datos en tiempo real de los transformadores, con alarmas que saltan en el momento en que alguno de los parámetros no cumple los cánones establecidos, ha detallado la compañía eléctrica en un comunicado.
Su instalación permite «actuar de manera preventiva y llegar a detectar comportamientos anómalos, como los causados por los enganches ilegales», explica Endesa.
En 2020, Endesa ha destinado más de 2 millones a instalar estos dispositivos, que cubren el 12,5 % del parque de 11.418 transformadores que tiene la compañía en Baleares, y su objetivo es ampliar su despliegue hasta cubrir la totalidad del sistema.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No servirá de nada. Quienes se suelen enganchar ilegalmente a la red eléctrica pertencen a "especies protegidas" por motivos étnicos y raciales y están incluidos en lo que se llaman "colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social". De una exclusión social de la que no quieren salir.
tienen que pagar los sueldos millonarios de los politicos que se retiran en sus sedes
@kin doi, efectivamente esta semana se ha parado la luz 2 veces, en dia de lluvia, cuando en toda la vida jamas se habia paralizado, me hace recordar los tiempos en que el voltaje era a 125.
Pero es que lo saben y no vienen. Y cuando vienen , al día siguiente están conectados otra vez. Por desgracia detrás hay una casa que se okupa y desocupa, con lo cual se enganchan de cualquier manera y llamamos . La última vez lo hicieron tan mal que no les quedó más remedio que venir, dejaron los cables pelados al lado de un tubo metálico . Una de las okupaciones dejó una deuda de 6.100 euros en 3 o 4 meses, todo el día tenían focos encendidos fuera ( lo sabemos por que se lo reclamaron a la antigua propietaria suerte que tenía el papelito que decía que tal día entregó la vivienda a un banco ).
!!A ver si es verdad y acaban de una vez con los defraudadores y traficantes de marihuana!!!
Buenas tardes, que hace la compañia electrica con los OKUPAS, la vista gorda, vienen 2 operarios, y seis guardia civiles, quitan los fusibles que han puesto los okupas y los puentes. No han llegado a la furganeta los operarios, y ya estan en el cuarto de contadores poniendo el puente y fusibles quitados a la propietarios legales.Todo denunciado ante guardia civil yla compañia elecrica. Y en esta comunidad no son 1, son 24 apartamentos. Y el Propietario legal si no pagas te cortan la luz.?????
De Juzgado de guardia !!!!! Tenía un okupa en un piso y el local dedebajo le daba luz ilegalmente y puse una denuncia y no me hicieron ni caso. Repito y en mayúsculas DE JUZGADO DE GUARDIA. Ja está be !!!
Y mientras tanto el usuario sigue sufriendo continuos cortes de electricidad cada vez que caen cuatro gotas, hace frio o viento fuerte. Endesa da un servicio de ínfimo nivel.
No hace falta ningún dispositivo "inteligente", con no hacer la vista gorda, sería suficiente. Yo he visto operarios de GESA ir a las viviends conocidas como Corea, a arreglar la instalación, por exceso de consumo, y no había ningún contador. Y muchos que dicen no tener para pagar, tienen mejores móviles, coches y Netflix y lo que haga falta. Mucho hipócrita y sinvergüenza es lo que sobra.
En son banya?