Según ha informado la institución insular en un comunicado, cinco operarios han limpiado la zona con la ayuda de un camión grúa, una minipala y una giratoria de tres toneladas.
El Consell ha pedido a la ciudadanía que «que contribuya a la conservación de los espacios públicos» y ha recordado que los residuos de este tipo deben ser depositados en los lugares pertinentes.
Durante las tareas de limpieza se recogieron todo tipo de residuos de gran volumen, además de una gran cantidad que provenía de la construcción y demolición. En concreto, se retiraron 3,92 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición y 0,5 metros cúbicos otros tipos de gran volumen. Todos fueron trasladados a Mac Insular de Residuos, para su tratamiento y reciclaje.
Además de planificar y de ejecutar obras de construcción y de ampliación, el Consell se encarga de conservar y mantener las carreteras y los caminos públicos, además de administrar y de gestionar los que son de titularidad de la institución insular.
El objetivo es que la ciudadanía pueda disponer de unas infraestructuras adecuadas a la normativa vigente. El Consell trabaja para crear una red viaria de calidad.
En este sentido, el departamento de Movilidad e Infraestructuras, que diariamente lleva a cabo este tipo de tareas, busca «crear conciencia» y ha recordado que está en manos de los ciudadanos «que esto no vuelva a pasar». Además, ha insistido en que el abandono de basuras en zonas no habilitadas está sancionado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojala los pasantes se darán cuenta lo bonito que quedan zonas limpias? A ver si las mantenemos asi!!!! Me temo que no.... el cubo de 4x4x4m se podría poner como instalación en una de lus rotondas y alarmar a la gente que no tire cosas donde no toca, que ya tenemos más conciencia medioambiental, como se exige en el siglo XXI
Es muy raro que no pillen ningún infractor.