El Govern extenderá a partir de este viernes los controles de entrada en los puertos y aeropuertos de Baleares a todos los pasajeros nacionales que lleguen a las islas, por el coronavirus, al incluir también a los procedentes de Andalucía, Canarias y Ceuta que hasta ahora estaban exentos.
La ampliación de los controles a partir de este viernes también a esas dos comunidades y la ciudad autónoma hasta ahora excluidas se debe a que todas ellas han superado recientemente la incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días de 150 casos por 100.000 habitantes establecida como límite.
Este viernes se actualiza la aplicación de estas medidas de control, algo que se lleva a cabo los días 1 y 15 del mes.
Desde el 20 de diciembre, Baleares exige aportar una prueba de diagnóstico de covid-19 negativa hecha 72 horas antes de la llegada a todos los pasajeros nacionales de comunidades con más de 150 de IA14.
La prueba puede ser PCR o TMA y los menores de 6 años están exentos. Si no aportan dicha prueba, se les realiza una prueba de antígenos a su llegada.
Del 20 de diciembre al 5 de enero, el Govern realizó controles en puertos y aeropuertos a 49.431 viajeros nacionales, de los que alrededor de 6.500 eran residentes y en torno a un millar no tenían la obligación de someterse a pruebas por ser tripulantes, pasajeros en tránsito o deportistas federados.
Según los datos del Govern hasta el 5 de enero, en total fueron 41.781 los viajeros llegados desde territorios españoles con la obligación de traer un diagnóstico negativo en covid-19 o hacerse la prueba al llegar.
Del total, 22.259 se hicieron test de antígenos al llegar; 16.742 documentaron que se habían hecho un test en los tres días anteriores a su llegada, 555 optaron por hacer cuarentena, y otros 2.229 recién llegados acudieron a un punto covid-exprés para hacerse una PCR.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guerra pero con "mandos a nivel de cabo", difícil panorama, incluso para empatar, ya no hablo de ganar. Se perdieron unos meses valiosos cuando estábamos en cuarentena. Lo volvimos a perder en verano, de nuevo en las fiestas navideñas. Se ha permitido que entre una variante y las que entraran, sencillamente los expertos NO saben lo que hacer. Si se parte desde cero, aun tendríamos un futuro. Pero me da que la política y la lógica "tardía".....no son compatibles supondría perder las elecciones, pero se salvarían vidas.
A los nacionales pero no a los extranjeros cuando ahora todos los paises de la UE estan casi peor quie nosotros, Hoy habia un vuelo de londres dos de suiza 3 de Paris y tres de Alemania, se les pide un test hecho tres dias antes de llegar lo cual no sirve de nada como ya hemos visto, de gente que llega con negativo y al dia siguiente se encuentra mal y es positivo pues entre el dia del test y el que viaja tiene 71 hora para contagiarse
Armengol y a los extranjeros también ehhhh que de ellos Nunca quieres pedirles NADA de PCR, ni antígenos ni nada
Hombre.... Hem fet un pensament