«La borrasca 'Hortense' nos afectará este fin de semana, de manera que provocará un tiempo desapacible debido a que se manifestará con vientos fuertes y mala mar. También puede llover, pero lo más significativo será el viento y el estado alterado del mar», informa Guerrero.
El sábado se prevén intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, no se descarta alguna precipitación débil ocasional y aislada por la tarde y noche. Las temperaturas irán en descenso: las máximas bajarán hasta unos 16º y las mínimas oscilarán entre los 9º y los 11º. El viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerte; las rachas serán de 60 a 70 km/h, pudiendo llegar hasta 80 km/h por la noche. Las olas serán de 2 a 3 metros de altura.
El domingo la Aemet prevé cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso respecto a las del sábado; las máximas serán de 17º-18º y las mínimas de 10-12º. Los vientos soplarán del suroeste fuerte con rachas hasta 80 km/h durante la madrugada; el resto del día soplarán del noroeste. Las olas serán de 3 metros, pero irán disminuyendo a lo largo del día hasta los dos metros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Información muy completa, por María Josep Guerrero
Gracias Xesca Serra, me encanta tu foto.