Can Joan de s’Aigo, entre otros muchos, cerró. | Jaume Morey

TW
5

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, se reunirá este viernes con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, para trasladarle su «preocupación» ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran las empresas y autónomos de las Islas.

Según han informado en un comunicado, quieren «hacer algo de forma urgente» para protegerse de «una caída inmediata irrecuperable». «Tras varios meses de grave crisis donde el sector de la restauración y la hostelería han sido los graves perjudicados, es necesario la cooperación de los poderes y la administración, y la puesta en marcha de medidas que permitan garantizar la viabilidad económica y financiera de las empresas, empresarios y profesionales».

Noticias relacionadas

Según dicen, es necesario que se convoque a las patronales antes de que se tome unilateralmente por parte de la administración cualquier decisión, para que puedan advertirles de si la ayuda ofrecida es «suficiente o insuficiente y focalizar las medidas en el verdadero problema».

Así, pese a que la Comisión de seguimiento del pacto por la reactivación de Baleares haya anunciado un paquete de medidas de apoyo a los sectores principalmente afectados por las restricciones, han remarcado que éstas son «absolutamente insuficientes para atender la grave situación del sector».

Por todo ello, ven de «extrema urgencia y necesidad» intentar garantizar la supervivencia del colectivo empresarial y de autónomos cuya actividad se destina a bares, cafeterías y restauración de cara a conseguir la recuperación del sector.