Esta compañía, que operaba con una flota de dos Airbuses A320-200, se salvó de la quiebra del grupo turístico Thomas Cook en septiembre de 2019. La aerolínea había iniciado una nueva etapa en mayo de 2020 con la entrada del grupo alemán PANAF, que preside Roland Eharsam.
El presidente del consejo de administración de TCAB, Alvaro Middelmann, remitió el pasado sábado una carta a todos los empleados de la compañía para informar sobre la disolución de la empresa. Middelman explicaba que «lamentablemente esta pandemia ha puesto fin a todos los planes de reactivación». Al mismo tiempo señalaba: «Se han mantenido conversaciones intensas hasta el final. Lamentablemente los posibles resultados positivos de las negociaciones con nuevos inversores no son convertibles a corto plazo. La situación de liquidez y que las perspectivas todavía son muy negativas en el sector de la aviación, han llevado a la muy lamentable decisión de solicitar la disolución de la empresa».
El propio Middelmann explicó este lunes a Ultima Hora que la propiedad y directivos «lo hemos intentado todo, pero al final no ha podido ser». Valoró positivamente la apuesta que realizó en su día Roland Eharsam, al mismo tiempo que resaltó el momento tan problemático por el que atraviesa toda la industria aérea europea por la COVID-19.
«Nunca antes habíamos vivido una situación tan compleja, circunstancia que ha trastocado todos los planes de viabilidad por las incertidumbres que hay en estos momentos con la pandemia», afirmó.
Ryanair, tras el ‘Brexit’, compañía de referencia en Europa
El ‘Brexit’ y la pandemia han colocado a toda la industria aeronáutica europea ante una compleja encrucijada. Middelmann, uno de los expertos más cualificados en el sector aéreo, reconoce que la situación es muy grave y provocará una reordenación de todo el sector aéreo. En su opinión, «Ryanair puede pilotar todo el transporte intracomunitario ante las incógnitas que plantea la salida del Reino Unido de la UE».
7 comentarios
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este señor es un fraude y TCAB no existe
Este señor o es gafe o un gran liquidador de empresas, o un caballo de Atila administrando........
Middelman = quiebra segura
Thomas Cook lleva hundiéndose un tiempo. Lo de culpar al virus es para crear un titular en la prensa. Estos delincuentes vendieron todas sus acciones semanas antes de declararse en bancarrota. Muchas empresas grandes que quiebran curiosamente venden las acciones semanas antes: American Airlines antes del 11s, Malasyan Airlines antes de la desparición del avión, y así muchas más.
Pues si la pandemia también es igual para Ryanair y es líder en Europa, y tu quiebras, será que ellos sí saben gestionar y tu no. No le eches la culpa de todo al virus...
a ver xd Thomas Cook iba a cerrar antes de la pandemia y que los millones de beneficio se los quedó el jefazo que se quitó del medio. No manipulemos los medios, los trabajadores llevan perjudicados desde hace dos años...
Apoc apoc tothom aplega veles. Ara es l’hora dels funcionaris i politics. Amem fins on arribarem.