Fuentes de la Conselleria de Turisme i Treball puntualizaron que la campaña que se presentará este viernes es comprensible: «Hay que entender el nerviosismo empresarial en estos momentos, pero los problemas se solventarán en las mesas de diálogo». Las mismas fuentes indicaron que desde el punto de vista de imagen turística a nivel nacional e internacional «no es la mejor campaña promocional de Mallorca, pero insistimos en que entendemos el nerviosismo empresarial».
Patronales
La asociación de Petits i Mitjans hotels de Mallorca-PIMEM aseguró que SOS Turisme es una iniciativa «muy importante para que socialmente se de a entender la situación por la que pasa el sector hotelero ante la crisis generada por la COVID». Para su presidente, Juan Manuel Ordinas, «es indispensable que todas las plataformas se vinculen a la petición de auxilio y se tenga muy en cuenta que el sector turístico depende en cierta medida de la estabilidad y viabilidad de los hoteles».
Esta patronal asegura que esta temporada «se deben conseguir unas cifras de negocio dignas para no poner aún más en peligro el tejido empresarial e indirectamente perjudicar al sector primario y secundario de nuestras Islas». Ordinas añadió que «las administraciones se deben tomar muy en serio la aceleración de la vacunación porque se necesita proyectar Balears como un destino seguro».
El vicepresidente de Restauración CAEB, Juan Miguel Ferrer, indicó ayer que su sector «vive una situación muy compleja por las restricciones, pero es necesario que la sociedad entienda la gravedad del problema y la situación en la que nos encontramos las empresas por la falta de ingresos desde hace ya un año». Enfatizó que «las empresas turísticas creemos que necesitamos ayudas directas y un plan de vacunación más efectivo»
El presidente de Aviba, Francesc Mulet, explicó que la situación es muy delicada y «urge la toma decisiones drásticas para evitar el cierre de empresas, para lo cual hay que reactivar la actividad turísticas para salvar la economía».
Empresarios de todos los sectores ya han recibido los carteles y pancartas que se van a colocar mañana, una vez se presente la iniciativa, en hoteles, agencias de viajes, oferta de restauración, de ocio nocturno, empresas de transporte y comercios de la Isla.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Leyendo los comentarios (alguno no tiene desperdicio y está a tope de negativos porque, incomprensiblemente, defienden la postura del desgovern) da la impresión que estos ineptos al mando, con sueldos exagerados y demasiados cargos nombrados están consiguiendo lo que quieren: despistar al ciudadano y crear discordia entre nosotros. Da igual llevar un mes sin trabajar, con lo que nos cosen a impuestos (que destinan a cosas que la mayoría no quiere) es imposible vivir. Los que, desgraciadamente, llevan más tiempo, aún peor. Es que habría que parar TODOS de pagar impuestos hasta que se regularice la situación. Si pagamos un govern para que cada persona se solucione el problema, mal vamos. Y, más daría que los empresarios, pudieran contratar a gente y seis meses libres de cargas que varias personas cobrando ayudas. España no tiene lógica, lo que tiene es mucho parásito viviendo del estado y no a 400€ precisamente
es que estos turistas que tienen que venir , están exentos de covid ?
No entendéis NADA!!!! INÚTILES!!!!!
Todo esto es por culpa de este gobierno mentiroso que hay en España y en nuestra comunidad, el peor gobierno del mundo, donde hay mas parados del mundo, donde hay mas muertos del mundo por su mala gestión, donde hay mas vagos del mundo viviendo del cuento, donde hay mas ocupas del mundo gracias a la simpatía que les tiene este gobierno comunista. España con este gobierno es el reír del mundo.
"Nerviosismo empresarial" !! ? Sres/as. de este Gobern, en serio?! Quizás, si llevarán casi in año sin trabajar, con nuestros salarios a 0, pendientes mes tras mes del Sepe , para saber si podemos comer ó pagar las facturas e impuestos q ustedes nos siguen girando, a lo mejor dejarían de decir sandeces y se pondrían a TRABAJAR y si no saben/pueden DIMITAN!! . SOS, no es sólo el grito desesperado de los empresarios, es también el de gran parte de los ciudadanos de esta isla que ven como cada día se aleja más la oportunidad de dar de comer a sus familias. Mal q os pese a muchos, tanto en esta como en otras islas de nuestro país, hasta el zapatero de la esquina vive del TURISMO !! Y si no hay turismo...nos queda muy poco. Por esto...menos Hip Hop , más VACUNACIÓN y medidas lógicas y coherentes para todos los sectores afectados.
La incompetència del Govern és tremenda. No fan res. La situació és per aturar màquines de TOT i centrar-se en només dues coses: salut i treball. Tot el demés, ara mateix, pot esperar. Com és que no ho veuen tots aquests experts que tenen??? Continuam perdent el temps i perdent persones i economia.
Animo y mucha suerte para todos los empresarios y autonomos que luchais por vuestra empresa y por vuestros sueños. El gobierno o las instituciones no os ayudan porque no tienen un duro, estan pelaos y lo poco que tienen lo emplearan para crear puestos inutiles en la administracion. Estais solos aunque eso, creo que ya lo sabeis.
No entiendo algunos comentarios, en vez de defender a las personas que se levantan cada mañana para levantar una país técnicamente quebrado, en vez de criticar las políticas económicas de nuestros gobernantes, preferís castigar con crueldades a personas y empresarios que casi lo han perdido todo. Vivimos en una sociedad de envidias y egoísmo. Que falta de empatía
La destrucción de Mallorca es exclusiva de los mallorquines ... no te escabullas! El que ha podido ha vendido o construido, políticos mallorquines, arquitectos municipales mallorquines, constructores mallorquines, normativas municipales mallorquinas, todo todo Made by mallorquines al fin y al cabo. Los hoteleros son unos mas. Hoy sin turismo miseria. Y el que crea que hay alternativa, que invierta con su patrimonio .... mucho blablabla pero nada.
Entonces el problema es o son los propios negocios de muchos de vuestro sector que trabajan en b. Ellos mismos son los que hacen daño y se cargan la imagen del sector así como son los mismos que permiten que en sus locales no se respeten las normas para frenar los contagios. Por ese motivo deben los que hacen bien las cosas denunciar a todos esos negocios para que les caiga el peso de la ley pero no vale quejarse si no haces nada y solo se pretende que subvencionen un negocio ruinoso.