«Los costes de insularidad que sufren los ciudadanos de las Illes Balears son muy superiores a los que a fecha de hoy reconoce el Estado», señala la propuesta presentada por José Vicente Marí Bossó, Maria Salom y Cristóbal Marqués. Explican que no solo hay una mayor carestía de la cesta de los bienes de consumo y servicios derivado de los efectos de los mayores costes de la insularidad, «sino que también en los últimos años se ha producido un encarecimiento muy agudo de los precios del mercado inmobiliario».
La indemnización por residencia supuso un coste añadido para el Estado de 8.481.272,06 euros en 2019. El PP pide que se doble esta cuantía para que cada funcionario doble a su vez lo que cobra por este complemento.
Provisión de plazas
La proposición presentada por los senadores del PP incide en que las diferencias salariales, unidas al mayor coste de vida en las Islas, dificulta la provisión de las plazas de empleados del sector público estatal en Balears.
«Teniendo en cuenta éstas y otras especiales circunstancias es necesario favorecer la permanencia de los empleados públicos en los territorios en los que, como sucede en Balears, se detecta una mayor dificultad para la cobertura de vacantes», señalan.
Indican, además, que la última actualización de este complemento se llevó a cabo hace doce años, por lo que ya los complementos han quedado «completamente desfasados».
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que realmente apoyan a los funcionarios son los de CIUDADANOS, PARTIDO POPULAR,VOX,(ironía)
En Canarias no tienen nuestros problemas ya que gobierna un partido nacionalista que puede presionar al gobierno central y obtener beneficios hacia su comunidad a cambio de su apoyo al gobierno de España, cosa que no ocurre en Baleares ya que siempre estamos a los pies del gobierno de turno sea PP o PSOE, y la culpa es sólo nuestra por votarlos desde hace 40 años, así estamos a la cola de todas las comunidades.
Conozco a un funcionario de un juzgado de Palma. Trabajan de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. 25 horas semanales, cobrando la jornada completa. Siempre me dice que tiene la mesa llena de papeles, pero a nadie se le ocurre que se queden trabajando un rato más para adelantar trabajo. Hay que subirles el sueldo, claro que sí!!!
@Tomeu. Ya te he dicho mil veces que no utilices el ordenador de Papa.anda ves a jugar.
@@tomeu: aprende a leer. Tomeu habla de funcionarios de interior y tú, de justicia.
100.000 parados en Baleares. Si los funcionarios fueran de aquí no estarían interesados en regresar a su casa. No hace falta pagar este plus, la gente que vive aquí no tiene las mismas necesidades que los que vienen de fuera.
El cuñado ganador de la semana es Tomeu.
Los funcionarios de justicia ganaban una miseria cuando estaba Aznar. Llegó Zapatero y tras una huelga de dos meses se subió el salario unos 250€. Luego llegó Rajoy y congeló el sueldo seis años, les privó del derecho a promocionar, les quitó la deducción por alquiler, les quitó dinero por enfermar y por supuesto desoyó las exigencias de Baleares de ganar más por el alto coste de la vida aquí. Ahora... ¡¡¡VIENE EL PP Y EXIGE AL GOBIERNO QUE SUBA EL SALARIO!!! JAJAJAJAJA... es que son hipócritas de manual.
Los funcionarios de justicia ganaban una miseria cuando estaba Aznar. Llegó Zapatero y tras una huelga de dos meses se subió el salario unos 250€. Luego llegó Rajoy y congeló el sueldo seis años, les privó del derecho a promocionar, les quitó la deducción por alquiler, les quitó dinero por enfermar y por supuesto desoyó las exigencias de Baleares de ganar más por el alto coste de la vida aquí. Ahora... ¡¡¡VIENE EL PP Y EXIGE AL GOBIERNO QUE SUBE EL SALARIO!!! JAJAJAJAJA... es que son hipócritas de manual.
No se trata de subir, se trata de DEVOLVER el poder adquisitivo robado en la anterior crisis. Nos olvidamos muy rápido de las cosas, pero venimos de un destrozo a la clase media por parte del PP y de recortar a los de abajo durante años. Además, no es justo que en Baleares se gane menos que en Valencia, Cataluña, Andalucía, Madrid... Y por cierto, sí es momento de subir sueldos y de invertir mucho dinero, se llaman políticas expansivas y las están aplicando en todos sitios. Lo nefasto son los recortes, hay que inyectar dinero y fomentar el consumo, lo contrario a lo que hizo la derecha en 2008.