Además, se crea la Agència Balear de Salut Pública, dependiente de la Conselleria de Salut.
El titular de la nueva Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura, será Miquel Company, hasta ahora vicepresidente del Consell de Menorca.
«Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brindan los fondos europeos para modernizar y diversificar la economía en base a los nuevos proyectos», ha explicado Armengol, quien ha añadido que la razón fundamental para acometer esta remodelación reside en «adaptar la estructura del Govern a la realidad en la que nos encontramos», por lo que se refuerzan las áreas sanitarias y las económicas.
Mercedes Garrido, que fue consellera de Infraestructures en el Consell de Mallorca, será la nueva consellera de Presidència, en sustitución de Costa. La nueva Conselleria de Presidència deja Cultura, que pasa a de nueva creación, y asume Función Pública y Emergencias.
Josep Marí Ribas 'Agustinet', actual alcalde de Sant Josep de sa Talaia, estará al frente de la Conselleria de Mobilitat i Vivenda, departamento que hasta ahora dirigía Marc Pons.
Los nuevos consellers tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes.
Por tanto, Pilar Costa y Marc Pons salen del Govern, además de Isabel Castro, hasta ahora titular de Administraciones Públicas y Modernización, cuyas competencias se integran en Presidència. Para todos ellos Armengol ha tenido palabras de elogio y de agradecimiento por la labor desarrollada.
Pilar Costa continuará con su labor al frente del Parlament al frente del grupo parlamentario socialista «para reforzar el proyecto progresista»; Castro seguirá en el seno del Govern, y Marc Pons irá a Madrid para ser jefe de gabinete del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Francina Armengol ha anunciado además que se reduce una quincena de altos cargos.
180 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pueblo se debe quitar la venda de los ojos...La clase política es de muy bajo nivel.Son políticos porque en el sector privado fracasarian. La política hoy día no tiene la clase y el nivel de antaño. Ni hay formas.Ni hay clase.Ni hay nivel. Estamos en manos de personas que , de no ser por la política, no tendrían donde trabajar.Con excepciones algunas,claro está. Como el ex magistrado, el ex militar y otros que no necesitan económicamente de la política y lo hacen por devoción. Bien o mal pero por devoción. El resto, como la directora que se vacuno y la presidente que vulneró las normas sanitarias, están y siguen a toda costa por lo dicho anteriormente. Me refiero a todos.PSOE,PP, PODEMOS,ETC.
@empresariucho.....ya no cuela este discurso.... siempre con lo mismo..... se sabe y está demostrado que el partido que más cantidad ha robado es de izquierdas....pero claro no se publicita tanto como los casos de la derecha ... por que no interesa ....hay mucha prensa partidista....
Us heu donant compta que tots els politicutxos sempre fan, parlen, discuteixen, es reuneixen, ...etc...etc... SEMPRE PER LES SEVES COSES ??? . I la població, i la comunitat,...???? (que és per lo que són allà)
Solo mirando las caras...ya sé que no aremos nada para avanzar...sin despreciar a.nadie Pero un país no puede funcionar a dedo.. Si no con profesionales de cada sector y el mejor de los mejores CV......la política es muy seria señores..no un colegio donde se dice a dedo quien saltará a burro primero....esto es lo que pasa en este país en todos los partidos y nadie dice nada.nadie sale a l calle con bazocass..si fuera necesario...en los años 70.80....tenian más cojón.....que nosotros se partían la cara por su pais
Un grup mes catalanista y manco Mayorquí
menos fotitos y más soluciones que así no arregláis ni el papa
Armengol!!!! Dimiteix!!!!!
Si que deben de estar mal, pues estos cambios en plan "conejo de la chistera" no vaticinan nada bueno. Per çert, ja que hi som, Francina, quan ho deixes. Pots aprofitar ara.
Ara si que esteim ben arreglats.
Parece una remodelación oportuna y adecuada, hay que empezar a mirar el futuro. En cuanto a lo que dice "Fr", si todos los que deben pagar impuestos y cuotas cumplieran con sus obligaciones la economía de España iría mucho mejor. Se pone como ejemplo Francia o Alemania y tal vez es que en estos países hay menos sinvergüenzas.