Coromina fijó su residencia en Palma en 1967 y durante 20 años fue 'jefe' de Tráfico. El 9 de agosto de 2002 llegó el día de su jubilación y en una entrevista con este diario advirtió orgulloso que «sólo el obispo lleva más tiempo al frente de una institución pública en las Islas que yo».
Después de convertirse en abogado, Javier Coromina amplió sus estudios en Lausana y París, obteniendo una beca de la OCDE para la realización de un trabajo de investigación.
Apasionado de la literatura, ganó varios premios de novela, entre ellos, cabe destacar el Café Gijón. También fue galardonado por su actividad periodística.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amigos desde niños, nacidos en la misma ciudad con un año de diferencia, las familias amigas. Una impresión indescriptible. Adiós Javier, amigo.
En el mes de enero de 1983 fué el presidente del jurado que debia examinarme para el acceso al Cuerpo de la Policia Local de LLoseta, aprobando las oposiciones. Una gran persona, seria y amable. A sus familares mi más sentido pesame. D.E.P. Sr. Coromina
Tuve el honor de contar con su amistad, un gran profesional y una buena persona, Descansa en paz Javier
... su nombre siempre me sonaba a alguien en un cargo de tráfico, señal de que ha trascendido, enhorabuena... pero no puedo dejar de desfacer un entuerto flagrante... se equivocó al decir aquello del obispo... la iglesia NUNCA ha sido ni será una "institución pública"... EPD
Una gran persona, lamento mucho su fallecimiento. Lo conocí en los años 80 y era un buen conversador y muy agradable. Mis condolencias a su familia.
Muy buena persona DEP
Una gran persona, mis condolencias a la familia.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y/o valoraciones. Efectivamente siempre fue un gran profesional y mejor persona. Pero como padre ...... no tengo palabras. Ya te empezamos a echar de menos!!! D.E.P.
D.E-P.
Era un gran hombre, gran profesional y con un humor muy fino. Aún recuerdo sus acertados y brillantes artículos de prensa. Abrazos y ánimos a la familia. DEP