Con una deuda de más de 22 millones y a las puertas del inicio de la negociación de los expediente de regulación de empleo (ERE) para el algo más del centenar de integrantes de su plantilla en nuestro país, la dirección de la compañía baraja la posibilidad de mantener cinco tiendas abiertas en España, sin precisar si la de Mallorca -en el centro comercial Alcampo de Marratxí- se encuentra entre ellas.
«Estamos tratando de que la empresa sobreviva pero ya no tenemos ingresos ni para pagar la Seguridad Social. Hemos estado pagando durante meses las nóminas del personal de tiendas que no eran rentables y ya no podemos seguir soportando esos salarios. Así que las tiendas que no sean rentables no seguirán», ha explicado Federico Carrillo, presidente y CEO de Imaginarium en declaraciones al Heraldo de Aragón.
Estos días se ha viralizado en las redes sociales un letrero hecho a mano de la tienda ubicada en la calle Ancha de Cádiz, que cierra después de 20 años de servicio. «Os hemos visto crecer. Ha sido un placer. Hasta siempre», se podía leer en el cartel hecho a rotulador con varios folios. Un tuit que se ha compartido de forma masiva en redes sociales cuenta con más de 34.000 me gusta.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más pena dio el mono de la juguetería de la calle Olmos con el que crecimos los que tenemos cierta edad. Imaginarium ya es de la generación de mi hijo. Cuántas veces cruzó la puertecita! Era lo único que le gustaba de la tienda. Los juguetes que le compramos, ahí sólo nos gustaban a los mayores.
Y ARMENGOL SE FUMA UN PURO ,ELLA TIENE DINERO Y SU SALARIO ASEGURADO.
Coronavirus de las narices. No va a quedar ni el apuntador.
Son juguetes muy bonitos desde la perspectiva de los padres que ya han cumplido los 30. Pero no son los juguetes que les gustan a los niños de hoy en día. Quizás a los más pequeños alguna cosa pueda hacerles gracia, pero cuando crecen no les gustan y los aparcan en un rincón. Además son caros. Hace años tenían muy buena calidad, ahora no lo sé.
Morriña es una palabra gallega que significa 'echar de menos tu casa'!
Fart de pares, nins i els seus dois.
Qué pena, tienen juguetes que no encuentras en otros sitios. Mi sobrino no se cansa de jugar con un cohete que le trajeron los Reyes. Espero no cierren las tiendas de aquí.