De esta forma, se evitarían las sobremesas y alargar que los clientes estén sin mascarillas, pese a que su uso es obligatorio cuando no se consume. Se trata de la propuesta planteada por el Govern, que se comprometió a facilitarla a los agentes sociales esta semana. Sin embargo, las nuevas medidas no se aprueban hasta este próximo viernes para entrar en vigor el martes 2 de marzo.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ya adelantó este lunes que la desescalada en Baleares será lenta «por la cepa inglesa, que nos obliga a ser mucho más prudentes». A día de hoy todos los indicadores permitirían una apertura mucho más amplia según el semáforo de niveles que aprobó el propio Govern, pero desde el Ejecutivo mantienen que «las medidas restrictivas cumplen su objetivo: parar la expansión del virus».
Las patronales de restauración pedían que la apertura de las terrazas estuviera permitida hasta las 21:00 horas entre semana y hasta las 18:00 horas los viernes y vísperas de festivos. Consideran que tener que cerrar a las cuatro de la tarde da poco margen para servir comidas a trabajadores que finalizan su jornada a las 15:00 horas.
Desde antes de Navidad y hasta el 13 de enero, cuando se cerraron bares y restaurantes, ya solo se podían utilizar las terrazas hasta las 22.00 horas entre semana; y hasta las 18.00 horas los viernes y vísperas de festivos. Los empresarios de la restauración reclamaban conocer cuanto antes las condiciones de la reapertura para poder sacar a los trabajadores de los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE).
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Resistencia balear,prohibida,pero espera la del 8M máximo 500 esto es la guerra.
Borregos todos.... Vaya sociedad.... Vamos vamos, ir a los bares y centros comerciales...
800.000 personas mueren cada año en Europa por contaminación. Ni toques de queda, ni farmafiacéuticas preocupadas, ni restricciones, ni sanitarios llorando, ni millones de inversión para salvar a esta gente, ni nada de nada. El CORONACIRCO sigue campando a sus anchas.
La "cepa inglesa" ... el número de gente que aún crea en este timo nos dará una cifra aproximada de bobos por metro cuadrado que pueblan estas islas
Pese a quien le pese, está demostrado que tanto bares como restaurantes son un foco de contagio. Podrán maquillarlo y venderlo como quieran, pero es así. Es el momento de mantener cerrada la restauración y continuar bajando la incidencia de cara a poder intentar que en verano pueda venir turismo en una situación sanitaria con garantías.
A ver si está vez tenéis las santas narices de hacerlo bien. Y para quien lo haga mal que vaya inspectores o Policía o a quien le corresponda multa al canto y cerrado unos cuantos años y evidentemente sin ayudas
Es una media que no agrada ni ayuda a nadie. Es puro maquillaje. Los políticos podrán tomar el café en bar (mientras trabajan hasta las 15). Un media totalmente inerte para la economía balear.
Es una metida de pata. Un globo sonda para luego rectificar, como siempre. Por cierto eso de que la patronal... "Consideran que tener que cerrar a las cuatro de la tarde da poco margen para servir comidas a trabajadores que finalizan su jornada a las 15:00 horas"...es demagogia: no hay menús a las 15 en ninguna parte y los que terminan a esa hora se van a casa. Decidlo claro: que queréis abrir hasta más tarde porque la gente quiere estar por la tarde en el bar y punto, que es legítimo pensarlo. Al menos vosotros id de frente, no como los políticos.
De verdad creo que no pasaría nada si el Gobierno y toda la plana de irresponsables fueran marchándose con carta de dimisión en mano. Si no han sido capaces de comparar otras actuaciones como en Madrid y ha prevalecido su sectarismo abocando a el sector más productivo a un futuro ya predecible . Confío que dentro del mal ocasionado el pueblo reaccione y no permita nos vuelvan a gobernar .
Otra tomadura de pelo y de Gin Tonics del govern valear