Salut ha notificado 26 nuevos casos positivos. La tasa de positividad es del 2,16 %; se han realizado 1.203 pruebas de diagnóstico. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 727 personas y 56.205 se han infectado.
La presión en la UCI ha descendido, ya que hay 49 enfermos críticos, dos menos en las últimas 24 horas. Sin embargo, en planta ha subido ligeramente, ya que hay 103; dos más que el día anterior. Además, se han dado cuatro altas hospitalarias y 104 en Atención Primaria.
Las residencias de la tercera edad siguen sin tener casos positivos de COVID-9; sí hay 15 profesionales contagiados. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 usuarios de estos centros.
En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 84 afectados por el virus: 28 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.
Mallorca, la única isla que notifica contagios
Mallorca es la única isla que ha detectado contagios en las últimas 24 horas, exactamente 26. Actualmente hay 56 pacientes ingresados en planta, 34 en la UCI y 1.099 reciben Atención Primaria.
En Ibiza hay 45 enfermos ingresados en planta, 13 en la UCI y 381 en Primaria. En Formentera cinco personas reciben Atención Primaria. En Menorca hay dos personas en planta, dos en la UCI y tres en Primaria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto. Los datos son muy buenos y alentadores. Estamos por debajo de las medias semanales (últimos 15 días) de nuevos positivos detectados a diario. Por eso me pregunto, ¿sería bueno hacer varios cribajes masivos como se hicieron?, ¿porqué se quiere relajar la entrada por aeropuertos?. ¿Porqué llegan y han llegado tan pocas vacunas a las islas?
Ayer pasé por el Parque Pedro Poveda, el que está detrás de Mercadona de Son Fuster. Grupos de jóvenes bebiendo y con música, algunos con mascarilla, la mayoría no. En el suelo de cada banco del parque había restos de botellón, eran sobre las 7 de la tarde y ahí seguía la basura, más la que se iba añadiendo de los grupos que había. Con éstos comportamientos volveremos otra vez atrás, es una pena, porque nos esforzamos por mejorar y luego éste tipo de conductas lo tiran todo por tierra.