El conjunto proyectos para impulsar con los fondos de recuperación europeos Next Generation EU, y según Sampol, plantean «innovadoras propuestas que contribuirán a la descarbonización del sistema, a la modernización digital en marcha, y acelerarán la transición ecológica».
Las propuestas de Sampol apuestan por la producción de hidrógeno limpio, fotovoltaica, biomasa, baterías de almacenamiento, biogás, sistemas de alta eficiencia energética, centrales híbridas que gestionan la generación y el almacenamiento de energía.
También apuesta por la inversión en el desarrollo de sistemas de almacenamiento eléctrico y back-up de energía, creación y ampliación de redes de distrito, sistemas de inteligencia artificial para mejorar la gestión energética, modernización y mejora de las instalaciones eléctricas portuarias para reducir emisiones de CO2.
Además, plantas de biometanización en las depuradoras, aprovechamiento de los grandes estacionamientos exteriores instalando pérgolas fotovoltaicas y puntos de recarga eléctrica para vehículos, e incluso por crear un Centro de Investigación de Energías Renovables en las Islas Baleares.
Para el sector turístico plantea proyectos de ahorro energético en hoteles en colaboración con Barceló, Anyone, Palladium, Bahía Príncipe o FI Group.
Además, con el fin de contribuir a la digitalización de infraestructuras y administraciones, la compañía mallorquina plantea proyectos para modernizar las redes de telecomunicación de edificios públicos; renovar la administración digital de la Administración Pública; implantar tecnología de Realidad Virtual para reforzar las capacidades del sistema nacional de salud; digitalizar el control de acceso de personas en aeropuertos y puertos; poner en marcha un equipo de respuesta rápida y gestión avanzada para prevenir, predecir, controlar y monitorear con inteligencia artificial y tecnología basada en 5G los incendios forestales; o crear una estrategia europea para proteger el ciclo completo de alimentos y agua.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a JR. Y los políticos y ecologistas más raros del mundo con su, AQUÍ NO, seguramente la provincia con menos molinos productores de energía eólica y menos metros cuadrados de placas solares de Europa. Que inventen otros.
El país con más sol de Europa, y los policituchos corruptos, vagos e inútiles, nos han llevado a la cola en energías renovables (solar, eólica, eléctrica,...) . ¡Viva el capitalismo criminaaaaal !
Me parece muy interesante, pero hay que evitar los laboratorios de pata suelta, dándoles un encaje deseable en la Universidad u otra entidad. Recordemos el fracaso de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, en el plano de la investigación. La investigación necesita una tutela académica y relaciones con otros centros. Más cerca de nosotros, hubo problemas y abusos en la investigación neumológica en Joan March, que era como un islote.