El primer fast ferry del mundo con motores a gas natural, el 'Eleanor Roosevelt' de Baleària, empezará a operar la ruta Denia-Ibiza-Palma durante el mes de abril.
Según ha informado la naviera en un comunicado, la compañía ha invertido 90 millones de euros en este buque, con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos.
El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha señalado que apuestan por Baleares como destino con este nuevo barco, una nave «pionera» a nivel mundial en cuanto a sostenibilidad e innovación.
Según ha explicado, los interiores se han adaptado al contexto actual, teniendo en cuenta la distancia entre butacas y unos pasillos y espacios más amplios. Por otra parte, cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos.
Entre otras características de la nave, Baleària ha recordado la videovigilancia de las mascotas a través de webcams o Internet y la digitalización de los accesos para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad puesto que los pasajeros recibirán la tarjeta de embarque a través de WhatsApp con la indicación de la butaca asignada.
El buque se encuentra en la fase final de construcción y pruebas de los equipos en los astilleros Armon de Gijón. En unas semanas, este fast ferry con motores a gas será el séptimo de la flota de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes, ha concluido la compañía.
Se calcula que anualmente el 'Eleanor Roosevelt' reducirá las emisiones de C02 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles.
4 comentarios
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@Vicente. Menos mal que te tenemos a ti, para estas aclaraciones tan inteligentes y oportunas.
Cap comentari referent a l'accessibilitat del vaixell "Eleanor Rooselvet": aparcaments PMR, cabines de nau i serveis sanitaris de les zones comuns i cabines adaptades? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 19 març de 2021
@vicente Seguramente usted se refiere al "LZ 129 Hindenburg", el dirigible que se accidentó en Nueva Jersey, el "LZ 127Graf Zeppelin" no se accidentó. Además el gas que contenía el dirigible era Hidrógeno que no es lo mismo que el Gas Natural.
Supongo que la tecnología y la seguridad han progresado desde el Graf Zeppelin y su accidente en Nueva York.