«Llegaremos a verano y seguiremos igual. Ya hay dos o tres personas que se han presentado voluntarias para la huelga de hambre y ahora tenemos que hablar con Delegación del Gobierno para saber cómo podríamos hacerlo», cuenta Javier Barranco, presidente de la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears.
El presidente de la asociación advierte que «al igual que cualquier otro sector, exigimos un plan de desescalada. ¿O es que vamos a estar siempre?» El sector congrega a alrededor de 150 personas que viven de las atracciones.
El planteamiento de la huelga de hambre llega después de que «ni en el Govern balear ni en los ayuntamientos nos reciban ni nos digan nada. Ahora empiezan a cobrarnos las hipotecas y los préstamos ICO y no podemos vivir del aire».
Adhesión
Para lograr sentarse en las mesas de diálogo con el Govern y las instituciones, los feriantes presentan hoy su adhesión a PIMEN junto al presidente de la patronal, Jordi Mora. «Solo pedimos que nos incluyan en el algún plan de desescalada. Nuestro sector paga impuestos como cualquier otro», advierte Barranco.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hambre vamos a pasar todos si no echamos esta pandilla de ineptos que nos mandan
Pobre gent, ben vera que pareixen invisibles!
Mucho habéis aguantado sin protestar,del aire no se vive aunque algunos parece que piensan que si,sobre todos los que cobran por no hacer nada y dilapidar dinero público en chorradas y otras cosas que no son prioritarias en este momento.Que sabrán ellos de pasar penalidades.Igual encuentran un momentito en una de esas comidas de trabajo para comentar esta noticia ,seguramente sin darle más importancia.Ellos viven en el mundo de yupiguai.