Del total de pasajeros que han pasado por la doble verificación del control primario del aeropuerto de Palma, 342 han pasado al control secundario sin que se haya dado ningún positivo por COVID-19. | Redacción Local

TW
1

Sanidad Exterior ha controlado este fin de semana -del viernes 26 al domingo 28 de marzo- a 24.584 pasajeros internacionales en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.
Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares este lunes a los medios, Sanidad Exterior ha controlado entre los pasados 26 y 28 de marzo a 24.584 viajeros internacionales en la doble verificación del control primario en Son Sant Joan.

Del total de pasajeros que han pasado por la doble verificación del control primario del aeropuerto de Palma, 342 han pasado al control secundario sin que se haya dado ningún positivo por COVID-19.

Cabe recordar, ha apuntado Delegación del Gobierno en Baleares, que en el control secundario se practica prueba de detección cuando se produce alguna incidencia en el control primario.

Esta incidencia, ha precisado, no tiene por que ser necesariamente un incumplimiento, sino que puede referirse a alguna persona que dé algunas décimas de fiebre al pasar el arco termográfico, a pesar de que lleve documento acreditando PCR negativa.

Respecto a los controles realizados en el aeropuerto de Ibiza a viajeros internacionales, Delegación de Gobierno ha indicado que 13 pasajeros han pasado por el control secundario entre este sábado y domingo.

En concreto, ha detallado, Sanidad Exterior ha controlado este pasado sábado a tres pasajeros en el control secundario. Mientras, ha añadido, ha hecho lo propio con otros 10 viajeros este domingo.

Con todo, Sanidad Exterior no ha llevado a cabo controles este fin de semana en el aeropuerto de Mahón, en Menorca, debido a que no se han registrado vuelos internacionales.