Alemania exige a partir de este martes un test negativo a quien llegue por vía aérea al país, mientras Angela Merkel aboga por restringir los movimientos internos y estudia la manera de que los länder implementen de manera consecuente las medidas acordadas.
La obligatoriedad del test fue introducida como respuesta a la avalancha de reservas hacia Mallorca cuando las Islas dejaron de ser consideras zonas de riesgo por la COVID y busca obtener la certeza de que los viajeros regresan sanos de sus vacaciones, según el comisionado para el turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiß.
El aumento de la demanda de viajes a Mallorca obligó al Ejecutivo alemán, con escaso éxito, a llamar a la población a prescindir de desplazamientos innecesarios y a las aerolíneas y touroperadores a no ofrecer vuelos adicionales. Sin embargo, está programada la llegada a la Isla de 40.000 turistas alemanes en los próximos quince días. Si alguno de ellos da positivo por COVID a su partida, sabe que debe sufragarse la permanencia en la Isla.
Touroperadores y hoteleros se han adelantado ya a las medidas que quiere imponer el Gobierno alemán. Desde el viernes pasado, los hoteles que operan con el mercado alemán han recibido una notificación de la Federación Hotelera de Mallorca en que les informa sobre los centros asociados a UBES donde es posible realizar pruebas diagnósticas. Además, incluye un apartado con el protocolo a seguir en función del resultado positivo de la prueba.
«En la Platja de Palma estamos derivando los turistas a la clínica Juaneda para que se hagan test de antígenos o una prueba PCR. Para los clientes que nos están llegando no es determinante pagar estas pruebas para no venir a Mallorca. Lo tienen asumido», indicaron desde la cadena Riu.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, afirmó: «La colaboración de los hoteleros con los turistas y touroperadores es absoluta para que se hagan las pruebas en clínicas privadas o en el propio hotel, para lo cual se contrata personal médico para realizar los test de antígenos o PCR en una habitación habilitada». El delegado de TUI para la Península y Baleares, Ian Livesey, añadió que «las llamadas son continuas por el aumento del tráfico aéreo que hay a Mallorca a partir de este jueves». Hoteleros y touroperadores resaltan la calidad del turismo alemán que llegando a la Isla: «Son personas mayores de 40 años, de alto poder adquisitivos y vienen en pareja o en familia. Vienen a disfrutar de la Isla y hacen un gran gasto».
Sanidad Exterior controla a 24.584 pasajeros en Son Sant Joan
u Sanidad Exterior ha controlado este fin de semana, del 26 al 28, a 24.584 pasajeros internacionales en Son Sant Joan, según la Delegación del Gobierno en Balears. Sanidad Exterior realizó la doble verificación del control primario. Del total de pasajeros que han pasado por la doble verificación, 342 han realizado el control secundario sin que se haya dado ningún positivo por la COVID-19. El secundario se practica cuando se produce alguna incidencia en el primario, como subida de temperatura pese a tener PCR negativa.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Blas que así sea como dices, si no puedes con el enemigo únete a él, traed todo el mundo a Mallorca y sobre todo de países infectados a ver qué temporada de verano tenemos. Por favor que vengan más turistas en Semana Santa hasta que no podamos ni respetar distancias de seguridad. Quiero masificación, por mi negociaba ya traer británicos pero son más responsables que los alemanes y no vendrán.
No cancelarán, no tiene lo que hay que tener para parar esta locura. Colonizadores invasores FUERA!
Os aguantáis. Que os creéis que siempre tienen que estar a las vuestras? Ahora me interesa ahora que vengan doy por saco hasta conseguir lo que quiero incluso poniendo en peligro la salud de las personas. Ahora no me interesa porque tengo que descansar ahora que no vengan. Pues a aguantarse. Este año no os vais a comer una rosca. Cerrados! Así los "trabajadores ejemplares y mas productivos y eficientes de toda Mallorca" podran ir a playa, al bar y de fiesta que es lo mejor que saben hacer. Pobrecitos, da un gusto verlos como disfrutan del todo incluido en Mallorca pagado por los demás! Que suerte tienen algunos mientras otros se levantan cada día a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar y para otros simplemente cada dia es domingo durante todo el año!. Con estos "trabajadores ejemplares" se va a levantar el país! Esto es España!
Ikea, leroy i molts d'altres llocs de palma, penosanent organitzats on es junten tantes persones fent cues a un pam i esperant compres CColect podrien esser focus C19 o no? Els turistes arriben i sen van controlats i no es junten hi ha moltes ganes de fotre a sa gent d'hosteleria..hi ha molt d'estantis suelto
El ansia viva...
En la playa con mascara. Yo propongo que las mascaras lleven un agujero para la pajita para beber, seguro que no viene ni.....
Y los ciudadanos tememos una nueva ola por las prisas en abrir hoteles y la falta de valor del Govern para impedir su apertura!!!
No haber tenido tanta prisa en abrir.
Yo curro en el aeropuerto.... y esto no llega a mayo. Seriedad en la vacunacion para salvar el verano.
Hoteleros sois unos egoístas, que os importa un bledo la salud de la gente, sólo hacer caja al precio que sea