La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) se ha pronunciado este martes de aplazar hasta el año próximo una subida salarial a los trabajadores de hostelería.
El presidente de la PMIMEM, Jordi Mora, ha indicado en una nota que 2021 «es un año de transición con extremas dificultades para todos y las subidas salariales que contempla el convenio colectivo deben posponerse de cara al 2022».
PIMEM aboga por aplazar hasta 2022 una subida salarial en la hostelería
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los funcionarios y los políticos y los asesores y los enchufados es increíble siempre alguna excusa para bajar el sueldo a los que trabajamos en hostelería PSSSSSSSS.
Yo lo que haria es al trabajador temporal aplicar la subida del convenio y a los fijos y fijos discontinuos aplicar la subida en el 2022. La de los dos años por supuesto. No tiene porque ganar siempre el empresario, ya que estos no han bajado ni un apice su nivel de vida.
Entiendo que no haya subidas ahora, pero para cuando vuelva “la normalidad” tendría que haber subidas importantes, ya que los sueldos en hostelería son bajísimos.
Lógico sin temporada 2021 como van ha subir sueldos
Hablar de subidas salariales cuando en muchos casos no hay ni salarios es, como mínimo, curioso.
A todos nos gusta un aumento, pero ahora lo que importa, lo que es VITAL es mantener el empleo poniendo todos, trabajadores, autónomos, empresarios, gobiernos y sindicatos lo que corresponde a cada parte. Muchos negocios de hostelería ya han bajado la barrera definitivamente, otros siguen haciendo de tripas corazón intentando mantenerse a flote, el gobierno gestiona los ertes y los trabajadores esperamos volver a la misma empresa cuando abra. Los sindicatos también tienen que entender que si no se aplicó la subida del convenio en 2020 cuando empezaba a empeorar la situación, ¿cómo no pueden ver que estamos todavía peor en 2021 y que miles de empresas endeudadas no pueden encima subir salarios?.
Som d,esquerres i demàn sempre als meus fills, a sa peixetera, a sa mestra, al taxista ... i als sindicats que sobretot tenguin SENTIT COMÚ.